Sección de Escalada del Club Montisonense de Montaña.
Este domingo 3 socios del club montisonense de montaña participamos en el XI Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo, es un encuentro-competición de escalada en bloque que se celebra en Jaca. Era la primera vez que participabamos en un evento de estas características y la experiencia fue muy positiva. La competición se organiza de la siguiente manera, los escaladores tienen toda la mañana para intentar hacer el numero máximo de bloques-vías, según las que hagan pasas a la final que se realiza por la tarde. Había preparados unos 30 bloques de diferentes dificultades y lo cierto es que a nosotros con la mañana ya fue suficiente, acabamos como se suele decir sin brazos probando alguno de ellos.
Destacar que Sergio Araguas (13 años), un “pequeño” veterano de la Escuela de Escalada quedo primero en su categoría y es que la cantera viene muy fuerte. ¡Felicidades!
A parte de la competición donde en total hubo unos 180 escaladores, el ambiente entre competidores es fantástico, siempre hay gritos de animo, se comparten consejos y trucos para poder llegar a realizar los movimientos de la mejor manera y llegar al final o top.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here