AYUNTAMIENTO BARBASTRO

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé y el Director General de Fomento Agroalimentario, Pedo Orduna serán algunas de las autoridades que se trasladarán hasta Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) para participar en los actos conmemorativos de la tradicional Fiesta de la Vendimia de Somontano, la “Rematadura 2009” que este año llega a su IX edición.

José Alberto Lacoma, junto a Arguilé y Pascual Caputo de Bodega Barbadillo. Foto R.S.La cita será este próximo sábado día 7 de noviembre y tendrá lugar en las instalaciones de Bodega Pirineos. Organizada por esta bodega de la DO. Somontano y la Cooperativa Comarcal de Somontano, la “Rematadura 2009” reunirá, como en otras ocasiones, viticultores, bodegueros, distribuidores, clientes, medios de comunicación y autoridades que disfrutarán de una jornada festiva en la que se podrán degustar los primeros vinos de la nueva cosecha 2009 y premiar al mejor viticultor del año, de entre los más de 200 profesionales de la viticultura de Somontano, con el Premio “Marbore”.

buzón del lector

Los actos comenzarán a las 12:30h de la mañana con la recepción de autoridades que darán paso a las diferentes intervenciones institucionales. Posteriormente se realizará un homenaje póstumo a José Alberto Lacoma, ex presidente de la Cooperativa fallecido el año pasado. Seguidamente un aperitivo de bienvenida será el protagonista de una degustación norte-sur en la que se probarán en exclusiva los vinos de Montesierra Blanco 2009 ó Montesierra Rosado 2009 acompañados con productos ibéricos 100% de bellota de la empresa del Grupo Barbadillo Sierra de Sevilla. Un Maestro Cortador altoaragonés, Victor Sierra, del producto estrella de Sierra de Sevilla, el “Áltus Ibérico” y un venenciador de Manzanilla Solear, producto líder de Bodegas Barbadillo, se acompañarán con suculentas elaboraciones gastronómicas de la zona de Somontano servidas por el Restaurante Tres Caminos.

Posteriormente una comida de hermandad servida por este restaurante será el acto de clausura de esta Rematadura 2009 en la que también Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, comentará los aspectos más característicos de esta cosecha 2009.

Homenaje póstumo a José Alberto Lacoma

El ex presidente de la Cooperativa Comarcal de Somontano entre los años 2000 y 2008, José Alberto Lacoma, fallecido el pasado año 2008, será uno de los principales protagonistas de esta “Rematadura 2009”. Un homenaje póstumo y en familia presidido por las autoridades locales, comarcales, regionales, ex compañeros viticultores y dirigentes del Grupo Barbadillo permitirá dar el nombre de José Alberto Lacoma al Espacio del Vino que Bodega Pirineos tienen expuesto en el interior de sus instalaciones. José Alberto Lacoma fue el principal impulsor de la Rematadura hace nueve años convirtiendo esta celebración en la única celebración del final de la vendimia que se celebra en Somontano. Su ímpetu por la lucha de los derechos de l viticultor de calidad lo llevo a conseguir importantes logros, tanto para la Cooperativa que presidió como para Bodega Pirineos. Uno de los más reconocidos fue la compra por parte del Grupo Barbadillo de Bodega Pirineos, echo que ha fortalecido en todos los sentidos a esta bodega convirtiéndola en uno de los mejores conductores de cultura vinícola de Somontano a lo largo de todo el territorio nacional y gran parte del extranjero.

Su viuda, Maria José Latorre, será la encargada de cerrar el acto principal de esta Rematadura 2009.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here