ciudadanos

Barbastro 0-3 Andorra

Quinta derrota seguida que cosecha una UD Barbastro que atraviesa el peor momento de su historia. El conjunto del Vero apenas cuenta con jugadores, y antes de que se cierre el mercado a final de enero deberá realizar numerosas incorporaciones para salvar una temporada que en lo deportivo ya esta perdida, con el descenso virtual de categoría asegurado, pero que aun podría ser peor, con la desaparición del equipo en el horizonte.

A pesar de las circunstancias, los rojiblancos plantaron cara al Andorra, quinto clasificado, y que acudió a Barbastro muy mermado por las bajas. Los muchachos de Sergio Reinoso saltaron al terreno de juego con el preparador físico como defensa y con el portero suplente como mediapunta, además hay que resaltar que para posibles sustituciones solo estaban tres chavales del Estadilla, filial de los barbastrenses. El balón comenzó a rodar y fueron los locales los que tuvieron la primera oportunidad de peligro, pero solo fue un espejismo, y a los veinte minutos Kamate adelantó a los mineros. Con victoria por la mínima para los visitantes se llegó al descanso, fue en la segunda parte cuando los de Moisés Gutiérrez sentenciaron el partido con un tanto de Terre y otro en propia puerta de Navarro que a falta de diez minutos para el final dejó el duelo visto para sentencia.

Esta semana los barbastrenses deberán desplazarse hasta las Cinco Villas donde se medirán al Ejea, un equipo que comenzó mal la temporada pero que parece que desde que cambiaron de entrenador han remontado el vuelo. Los próximos días serán vitales para el futuro más próximo de la UD Barbastro, se espera la contratación de un entrenador, el fichaje de numerosos jugadores, la baja de otros para ahorrar sus honorarios, además del regreso de los entrenamientos al Municipal de los Deportes tras el fracaso del proyecto en Zaragoza.

Monzón 0-0 Sariñena

DSC_0098Reparto de puntos en el Isidro Calderón en un derbi oscense que enfrentaba a dos equipos con objetivos muy diferentes. Los montisonenses tras su derrota en Illueca volvían a jugar como local, y tras un gran esfuerzo lograron rescatar un punto que le permite seguir fuera de los puestos de descenso a Regional Preferente. Los mediocinqueños esperan cerrar la incorporación de un central en los próximos días, un refuerzo que apuntalará una defensa que está sufriendo más de la cuenta esta temporada.

El partido estuvo dominado por el Sariñena que tuvo las mejores oportunidades de gol en botas de Diego Gómez, César, Veintemilla y Villellas. El Monzón apenas se acercó a la portería defendida por Pedro Armañac, pero realizó un gran trabajo defensivo que le permitió dejar la portería a cero tras diez jornadas sin lograrlo. En la segunda parte debutó el último fichaje del equipo dirigido por David Navarro, un Rubén Royo que dejó buenas sensaciones. En los minutos finales los visitantes se volcaron, pero su ímpetu no obtuvo el premio deseado, y por lo tanto tuvieron que compartir su botín con sus vecinos mediocinqueños. Al final, un punto para cada uno.

El próximo duelo que tendrán que afrontar los montisonenses será este domingo en el complicado campo del Andorra. El equipo turolense está luchando por los puestos de play off de ascenso a Segunda B y será un duro rival para el conjunto de Mario Vicien que quiere seguir demostrando la mejoría que ha experimentado en el último mes de competición.

El resto de la jornada

El CD Teruel se aprovechó del empate del Ebro en el campo del Almudévar para recuperar el liderato gracias a su victoria frente al Villanueva. Tampoco falló el Tarazona que se impuso en casa al Utebo y se asienta en la tercera posición a solo seis puntos de la primera plaza. En la parte baja de la tabla, la victoria del Caspe frente al Sabiñánigo fue lo más destacado. Los muchachos dirigidos por Carlos Burillo sumaron su cuarta victoria consecutiva como locales y de esta forma logran salir de la zona de descenso.

En La Portalada el Villa de Alagón y el Binéfar se repartieron los puntos en un partido que estuvo marcado por el fuerte viento. El Cuarte volvió a ofrecer su mejor versión y se impuso en casa a un Santa Isabel que cae a los puestos en rojo de la clasificación. La jornada se completó con las tablas entre Tamarite e Illueca en La Colomina, el conjunto literano sigue con su mala racha de resultados y tras solo haber ganado un partido de los últimos oncem su colchón de puntos con el descenso se reduce a nueve. Destacar que el viento obligó a suspender el partido entre el Borja y el Ejea que debía jugarse en el Manuel Meler.

Blog de Carlos Marco.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here