Colegios de Barbastro.

El pasado viernes, 30 de enero, se conmemoró el Día Mundial por la Paz. Por ello, los centros de Educación Infantil y Primaria de Barbastro se volvieron a unir, en una jornada de convivencia que se va repitiendo de forma bianual.

MONZON
gobierno de aragón

PazEste año se volvió a concurrir con el lema “Los colegios de Barbastro unidos por la Paz”.

Los alumnos y alumnas que cursan el Tercer Ciclo de Primaria en los colegios Alto Aragón, Escolapios, La Merced, Pedro I y San Vicente de Paúl, protagonizaron una serie de actividades lúdicas, con el objeto de fomentar la convivencia y establecer lazos de amistad entre todos ellos.

Debido a las adversas condiciones climatológicas, parte de la jornada se realizó en el polideportivo municipal Ángel Orús. Los alumnos de las distintas escuelas protagonizaron una sesión de juegos, donde la cooperación fue el hilo conductor. Asimismo, en el parque municipal de la Paz, se realizaron varias carreras no competitivas, con un dorsal solidario a favor de la campaña “La sonrisa de Hugo”. Esta actividad contó con la colaboración del Club de Atletismo y con unos dorsales financiados por el Ayuntamiento de Barbastro.

En ambas actividades, los maestros acompañantes organizaron previamente a los grupos participantes de manera heterogénea. De este modo se quiso de mezclar a niños y niñas que estudian en colegios diferentes.

La celebración del Día de la Paz se completó, durante esa misma tarde, con los actos que se organizaron en los diferentes centros escolares. Aunque las actividades fueron muy variadas, existió un nexo común, basado en la solidaridad. También se quiso abordar el tema de la discapacidad y las diferencias entre las personas, fomentando en los alumnos una actitud de respeto y ayuda.

A tal fin, se confeccionaron unos corazones de gran tamaño que los alumnos adornaron con diferentes mensajes alusivos a la solidaridad.

Posteriormente, se cantó y bailó, de manera conjunta, la canción “Tiende tu corazón”. La lectura de manifiestos y mensajes alusivos a la paz puso fin a esta celebración tan entrañable.

En definitiva, las escuelas de Barbastro pudieron vivir, de nuevo, una intensa jornada donde todos pudimos conocer la importancia de la paz y de la solidaridad en nuestra sociedad.

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here