ciudadanos

Ejea 3-0 Barbastro

 El Barbastro se mostró inoperante en ataque.
El Barbastro se mostró inoperante en ataque.

Sexta derrota consecutiva de la UD Barbastro, que se presentó en Ejea con una plantilla prácticamente nueva, y es que tan solo cuatro jugadores continúan en el equipo respecto a la semana pasada, y solo dos ellos comenzaron la temporada. En cuanto al entrenador, Xavi Pérez es el nuevo entrenador de los barbastrenses, aunque este pasado domingo todavía no se pudo sentar en el banquillo. Hasta cuatro juveniles del Estadilla completaron una convocatoria que tan solo contó con 13 efectivos.

GOB ARAGON surge

El partido fue plácido para la SD Ejea que a los cinco minutos de partido ya se adelantó en el marcador gracias a un gol del central Javi Osanz. A lo largo de la primera parte el equipo dirigido por Rubén Zapater pudo aumentar la cuenta, pero no fue hasta el filo del descanso cuando el juvenil Adrián Villar consiguió el segundo para los locales. En la segunda parte, los ejeanos levantaron el pie del acelerador y se contagiaron de un Barbastro que apenas paso de medio campo con la pelota controlada. En los minutos finales de partido, de nuevo Villar volvía a marcar, y hacía el 3-0 definitivo.

La semana que viene el Barbastro deberá visitar a sus vecinos montisonenses, en un derbi en el que los mediocinqueños necesitan los puntos con más urgencia que un conjunto del Somontano virtualmente descendido. A pesar de que el periodo de fichajes ya está cerrado, la directiva barbastrense confía en poder inscribir a varios jugadores que la semana pasada por diversas razones no pudieron ser inscritos.

Andorra 1-0 Monzón

Derrota dolosota del Atlético Monzón que cayó en el Juan Antonio Endeiza frente a un Andorra que aspira esta temporada a disputar los play off de ascenso a Segunda B. Los montisonenses solo han conseguido sumar un punto de los últimos nueve y siguen peligrosamente cerca de los puestos de descenso. Además, hay que destacar que el equipo de Mario Vicien no ha sido capaz de marcar un solo gol en los últimos dos partidos que ha disputado.

El choque frente al cuadro minero fue igualado, y el reparto de puntos hubiera sido lo más justo. En la primera parte los andorranos dominaron y gozaron de tres buenas oportunidades de gol. En la segunda parte el duelo siguió transcurriendo con mucho centrocampismo y con pocas oportunidades de peligro. La entrada de Moha y Kamate dio frescura al ataque turolense, y precisamente una buena jugada entre estos dos futbolistas culminó con el tanto de Kamate que daba al cuadro de Moisés Gutiérrez una victoria de oro en su lucha por las primeras plazas.

El derbi que acogerá el Isidro Calderón entre montisonenses y barbastrenses es una auténtica final para los mediocinqueños, y es que el calendario se complica tras ese partido, con dos partidos seguidos fuera de casa, frente al Ejea y al Tamarite. El duelo entre el Atlético Monzón y la UD Barbastro tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 16.30 horas, y todo lo que no sea sumar los tres puntos será un auténtico fracaso para los del Cinca medio.

El resto de la jornada

La jornada se pudo disputar con normalidad a excepción del partido que debía enfrentar al Sabiñánigo y al Teruel en el Joaquín Ascaso, la nieve evitó que se disputara. Esa circunstancia la aprovechó el CD Ebro para sumar los tres puntos frente al Villa de Alagón y recuperar de manera momentánea el liderato de la Tercera División aragonesa. No fallaron tampoco los otros aspirantes al play off, el Tarazona se impuso en Binéfar gracias a un gol de Michel Sanz de penalti, mientras que el Sariñena goleó al Tamarite en un derbi oscense que fue más igualado que lo que reflejó el marcador.

Dos goles de Burbu Romero sirvieron para que el Illueca consiguiera una importante victoria frente a un Cuarte que se aleja de los puestos de play off de ascenso a Segunda B. Victoria contundente a domicilio la que consiguió el Borja en el campo de un Utebo que solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego. La jornada se completó con el reparto de puntos entre Santa Isabel y Caspe en un duelo directo entre equipos que luchan por la permanencia, mientras que en el Enrique Porta, empate a uno entre Villanueva y Almudevar, en un partido donde los goles llegaron en el cuarto de hora final.

Blog de Carlos Marco

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here