El PP ha vuelto a requerir al alcalde de Barbastro que acometa medidas para erradicar la mendicidad organizada que en los últimos meses ha aparecido en varios puntos y comercios de la ciudad.

El PP ya dirigió un escrito en mayo de 2014 preguntando por este tema y concretamente por una serie de transeuntes que pedían a las puertas de los comercios y que en algunos casos había generado situciones de acoso o de robos.

Los populares indican que se trata de una mendicidad organizada y «un estilo de vida fraudulento para hacerse con un dinero que lejos está de dignificar a la persona, sino de hacerla dependiente de los organizadores de esta actividad reprochable».  Y piden que se cumpla la ordenanza municipal de convivencia ciudadana para prevenir este tipo de prácticas, y permitiendo, de esta manera, adoptar medidas para su erradicación. Asimismo piden erradicar la venta «insistente, agresiva, intrusiva» en la vía pública, especialmente aquella que se lleve a cabo sin ningún tipo de permiso o licencia y bajo la apariencia de la mendicidad.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here