ciudadanos

La directora de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, ha inaugurado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Monzón las jornadas del programa formativo «EducAmbiental», que tienen como objetivo enseñar y concienciar a los alumnos y profesores sobre la importancia de cuidar el entorno natural.

La primera edición de este programa, que quiere ser una red abierta a la participación en la mejora de las condiciones ambientales, llega a 45 centros educativos de la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa pretende agrupar y coordinar, de forma progresiva, las distintas intervenciones de formación, de innovación y de participación del alumnado y del profesorado en materia de educación medioambiental.

GOB ARAGON surge

El proyecto, que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, está dirigido tanto a alumnos como a docentes y a centros educativos. Estos últimos llevarán a cabo la gestión y la acción medio ambiental.

Consumo, residuos y huella ecológica; Energía y cambio climático; Acciones en el entorno; Acción Social; y Cuidado de plantas y árboles, serán los cinco grandes temas que se tratarán a través del programa. Sobre esta materia, los centros que participan podrán proponer lemas y soluciones a través de la página web: educambiental.educa.aragon.es.

Por otra parte, los profesores deberán asistir a seminarios en los que se reflexionará sobre cómo enseñar a sus alumnos a abordar las situaciones problemáticas ambientales que están presentes en su vida cotidiana. Estas reuniones tendrán lugar en los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de cada una de las tres provincias: en Huesca será en el CPR de Monzón, en Teruel estarán coordinados por el CPR de Alcañiz y en Zaragoza por el CPR número 1.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here