RENOVE MARIÑO

El Museo de Huesca estrena página web para poner al alcance de todos los ciudadanos sus importantes fondos, exposiciones y actividades. A través de www.museodehuesca.es se puede acceder a partir de ahora a las ricas colecciones que alberga y que trazan la historia de la provincia de Huesca desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

imagenes_Museo_Huesca_7f635005La web cuenta además con una visual galería de imágenes con más de ochenta fotografías que permite realizar un recorrido por las obras más destacadas del museo. A través de ella se pueden descubrir por ejemplo las cuatro tablas renacentistas que se conservan del retablo del Monasterio de Sigena o la “Estela de los Caballos” de época ibérica.

Lugar destacado ocupan también en la nueva web las exposiciones temporales del museo, con información e imágenes sobre lo que el visitante va a poder descubrir a través de ellas. Es el caso de ‘Vrbs Victrix Osca. La huella de Augusto’ o ‘El Mundo Funerario en el Museo de Huesca a través de códigos QR’ que pueden verse actualmente.

www.museodehuesca.es se plantea como una web dinámica, por ello en portada se pueden consultar las últimas noticias relacionadas con el propio museo y con el patrimonio cultural de la provincia de Huesca. Además cuenta con un apartado destinado a difundir las actividades educativas que desarrolla el centro tanto para escolares como para familias y otro dirigido a facilitar el contacto con los investigadores.

A través de este enlace se puede obtener información sobre la Biblioteca del museo, que alberga más de 16.000 volúmenes y 47.000 ejemplares de revistas y otras publicaciones, conocer algo más sobre su servicio de conservación y restauración o acceder a las últimas publicaciones.

La nueva web permitirá también al usuario preparar su visita al museo teniendo a su alcance los horarios de apertura, teléfonos de contactos y una agenda donde se irán publicando las novedades y eventos que organiza el centro. Además a través de esta página los interesados podrán hacerse socios de la Asociación de Amigos del Museo de Huesca y conocer la historia del edificio donde su ubica: la sede de la antigua Universidad Sertoriana, adosada a los espacios que se conservan del Palacio de los Reyes de Aragón.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here