monzón 2

_DSC6765ASPACE Huesca continúa ampliando y mejorando sus espacios de trabajo y actividad para los más de 140 personas usuarios de esta asociación. Hoy se ha conocido la nueva sala multiusos que ya está en marcha y se ha confirmado el apoyo de la Diputación de Huesca a la siguiente necesidad de equipamiento de esta asociación: la habilitación de un espacio similar al que hoy se ha inaugurado en la primera planta, donde está ubicada la zona de residencia.

En la actualidad hay 21 usuarios que residen aquí y con el objetivo de estar preparados en caso de nuevas necesidades ASPACE Huesca quiere ampliar las habitaciones y disponer de una sala amplia donde los residentes dispongan de una zona de estancia para sus actividades.

ECOEMBES COMARCA

Antonio Cosculluela, en la visita que esta mañana ha realizado a ASPACE Huesca, ha confirmado el respaldo de la DPH para este nuevo proyecto. “Cuando uno ve el trabajo que aquí se realiza, cuando conoce la actividad que se hace y la atención que reciben las personas que tienen algún daño cerebral, ya no te puedes desvincular nunca de ellos”, ha dicho Antonio Cosculluela.

“La administración y la sociedad en general tenemos un compromiso con este tipo de colectivos; el auténtico valor reside en la labor de los trabajadores y familias”, ha añadido el Presidente de la DPH.

El director del Centro de ASPACE Huesca, Francisco Ratia, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Huesca. “Sin su aportación no serían posible este tipo de actuaciones que facilitan la estancia y actividad de los usuarios y permite a los trabajadores disponer de espacios más preparados”, ha dicho. Junto a ellos han estado representantes de la junta directiva de esta asociación y el diputado de Bienestar Social, Luis Felipe.

La sala multiusos para la zona de ASPACE Huesca que alberga el centro escolar es un espacio de 150 metros cuadrados habilitado y equipado para poder ser utilizado en diferentes usos según las necesidades que se planteen, tanto como comedor, como para zona de ocio, espacio de descanso o lugar donde poder realizar ejercicios. Esta sala da servicio directo a los 34 alumnos en en la actualidad tiene el centro escolar y de forma indirecta al resto de los usuarios de la entidad.

La inversión en este espacio ha sido de algo más de 74.000 euros, de los cuales 44.000 euros corresponden a la subvención de la DPH y el resto a la recaudación de la II Marcha ASPACE.

Ahora, desde esta asociación tienen ya la mirada puesta en el siguiente proyecto que se financia con la siguiente marcha, que se celebrará el 19 de abril. El reto de este colectivo es ofrecer siempre las mejores instalaciones y equipamientos posibles para atender las necesidades de las personas que atienden. Al esfuerzo, ilusión y labor que realizan se suma el apoyo permanente de la DPH desde que se inaugurara en 1999 este centro.

A las ayudas para la habilitación de estas nuevas zonas y necesidades (con motivo de la primera marcha se contribuyó a financiar la nueva cocina de este centro) se suma la subvención que la DPH concede cada año y que contribuye a financiar el transporte que diariamente realiza ASPACE Huesca.

La visita de esta mañana ha permitido a Antonio Cosculluela recorrer las principales estancias del centro: además de la zona del centro escolar han visitado la primera planta del Centro donde se alberga la Residencia.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here