tienda 4

Clase de 2º EP del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro

DPH

Nadie dijo que en estos tiempos fuera fácil abrir una tienda, pero los intrépidos alumnos y alumnas de 2º se han lanzado a la aventura.

Han sido varias las fases para llevar a cabo nuestro proyecto. Desde la recepción de los productos hasta su ubicación y posterior clasificación. A todo ello se implicaron también las familias aportando una gran y variada selección de productos.

El siguiente aspecto era etiquetar y poner los precios, eso sí, un poco orientados por la profesora. Decoramos nuestra tienda en un rincón de la clase “Tiendilandia” y empezamos a montar nuestras estanterías prestadas y diferentes compartimentos: lácteos, limpieza, bebidas… Después carteles y ofertas que no podían faltar.

Por último, nos faltaba algo imprescindible: el dinero. El banco nos prestó bastante ¡Tuvimos mucha suerte! Creo que nos vieron con cara de buenas personas y, sobre todo, muy disciplinadas y dinámicas. Así que desde el primer céntimo al último billete de 50 estaban listos en nuestra particular caja.

Este proyecto lo llevamos a cabo en nuestra clase de matemáticas. Ponemos en práctica conceptos trabajados en el aula, aplicados a la vida real. Los alumnos suman, restan, resuelven problemas, se inventan situaciones, interactúan entre ellos, siguen unas normas y, en definitiva, se divierten aprendiendo.

Hasta el momento realizamos, por grupos pequeños, actividades diversas planificadas con antelación. Ellos mismos se anotan en su lista particular: cliente, cajero o reponedor. Se establecen turnos y normas concretas para “jugar”. Todos se involucran y ansían la hora del taller.

De momento, esta tienda no la vamos a cerrar ni en vacaciones. Está resultando ser una actividad de lo más productiva y enriquecedora para todos.

 

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here