El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro propone que se distribuyan desfibriladores por distintas partes de la ciudad, así como que se forme a posibles usuarios y se informe a los vecinos sobre cómo actuar en caso de sufrir infartos. Esta medida contribuiría a juicio del PAR a tratar de evitar la mortandad por enfermedades cardiovasculares (causan un 30% de los fallecimientos), y conseguir la nominación de Barbastro como ciudad cardioprotegida.

En su propuesta, el PAR también pide que el Ayuntamiento analice la elaboración y aplicación de un plan global con participación de los vecinos, para que Barbastro se constituya ciudad cardiosaludable.

Barbastro tiene actualmente disponibles desfibriladores en el Hospital, centro de salud, bomberos, Policlínica Somontano, instalaciones deportivas y centro MAZ del polígono Valle del Cinca.

Cabe dudar si su situación y cantidad son suficientes para hacer frente a las potenciales emergencias que pueden surgir. Así mismo, los barbastrenses no cuentan con la necesaria información, ni siquiera a través de la oportuna señalización, sobre este recurso que puede ser vital.

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here