IMG_0499

La crisis económica y deportiva que atraviesa la U.D. Barbastro desde comienzo de esta temporada sólo puede desembocar en un final: su extinción como sociedad y su posterior refundación en un club nuevo. Esta es la tesis que lanzó el gerente y presidente del club rojiblanco Carlos García en la asamblea extraordinaria de abonados que convocó en la noche del jueves.

gobierno de aragón

La deuda del club asciende a 41.000 euros de deudas heredadas y acumuladas a lo largo de este año; se debe a los jugadores, al anterior entrenador, a autobuses, y el actual técnico Xabier Pérez y los jugadores no están cobrando… «La situación es insostenible y sólo queda la extinción de la entidad y su refundación con un nuevo proyecto deportivo en preferente», explicaba García. Esta decisión permitiría empezar un nuevo proyecto deportivo con otras siglas y «desde cero», por lo que la deuda del club quedaría extinta.

IMG_0482El presidente y los abonados y aficionados que acudieron a la asamblea se han dado una semana de tiempo para reflexionar sobre esta decisión.

El actual entrenador se comprometió a liderar el nuevo proyecto deportivo en Preferente para lograr de nuevo el ascenso a Tercera de un conjunto histórico, fundado en 1947. Y lamentó la falta de ayudas del Ayuntamiento para solventar esta decisión y que no estuviera ningún representante municipal «algo que me parece vergonzoso».

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. sinceramente creo que el Sr. Presidente de la UD. Barbastro se equivoca del todo al afirmar que…..Y lamentó la falta de ayudas del Ayuntamiento para solventar esta decisión y que no estuviera ningún representante municipal «algo que me parece vergonzoso» : 1º la reunión era de socios – abonados de la Unión Deportiva, como por otra parte tiene que ser ya que son ellos y solo ellos los que tienen que decidir sobre las cuestiones que atañen a el club, no obstante si se nos hubiera invitado, tanto por mi parte como por la del Sr. Alcalde, seguro que hubiéramos asistido. 2º-En cuanto al calificativo de «vergonzoso» me guardo para mi el que yo le pondría a su gestión al frente del equipo y en otras cuestiones……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here