Barbastro 0-1 Almudévar

A pesar de la derrota, la UD Barbastro volvió a dejarse la piel sobre el terreno de juego y hasta el momento está acabando la temporada con la cabeza alta, a pesar del descenso virtual de categoría, que en las próximas jornadas se hará efectivo de forma matemática. Los barbastrenses acudieron al partido muy mermado de efectivos, por lo que incluso un miembro del cuerpo técnico tuvo que saltar al terreno de juego en el equipo titular. Este histórico club del Somontano no solo atraviesa una mala racha en lo deportivo, y es que en lo institucional las cosas no van mejor, y si nada ni nadie lo remedia la película puede acabar en la desaparición de la entidad.

GOB ARAGON surge

Respecto al partido, el Barbastro se limitó a defenderse y apenas inquietó la meta de Fabián. En el ecuador de la primera mitad el defensa Karol adelantó al Almudévar con un buen remate de cabeza que superó a Pablo Sanz, que una vez más volvió a evitar la goleada barbastrense. Los amarillos pudieron ampliar distancias en el marcador, pero no estuvieron acertados y se llegó a los minutos finales con victoria por la mínima para los visitantes. El conjunto de Xavi Pérez no dejó de correr en ningún momento, e incluso en el tramo final gozó de alguna oportunidad que le podría haber dado el empate. Derrota muy digna de un conjunto rojiblanco sobre el que incluso planea la posibilidad de retirarse de la competición antes de que finalice debido a su lamentable situación económica.

La próxima jornada la UD Barbastro se desplazará hasta tierras zaragozanas para enfrentarse al Villa de Alagón en La Portalada. Los villanos a pesar de ser un recién ascendido está cuajando una buena temporada y tiene la permanencia casi asegurada a pesar de estar realizando una floja segunda vuelta del campeonato.

Monzón 2-1 Teruel

BermúdezCuarta victoria consecutiva del Atlético Monzón, un equipo que ofreció este domingo su mejor versión de la temporada y recordó al que el año pasado se clasificó para jugar los play off de ascenso a Segunda B. El conjunto dirigido por Mario Vicien tuvo fe hasta el último suspiro y gracias a esa convicción pudieron doblegar al CD Teruel, segundo clasificado. Gracias a estos tres puntos los mediocinqueños escalan hasta la duodécima posición y dejan sellada la permanencia en la categoría tras unos meses en los que el descenso planeó por la ciudad.

La primera parte fue igualada, y terminó sin goles. Los rojillos comenzaron teniendo la posesión del balón y tuvieron ocasiones en botas de Barba, Samba y Ramón, mientras que los locales rozaron el gol en una jugada que no terminó dentro de la portería de milagro, primero Portolés estrelló el esférico en el palo, el rechace lo recogió Lahilla y cuando ya se cantaba la diana, un defensa la sacó bajo palos, el balón le cayó a Ferrandis que no estuvo acertado y disparó fuera. En la segunda parte, fue el Teruel el que golpeó primero con un tanto obra de Samba tras una buena jugada individual de Ros. El público presente en el Isidro Calderón reaccionó y espoleó a su equipo que empato a falta de cinco minutos para el final gracias a un pase milimetrado de Jesús Fernández a la cabeza de Marcio. El empate parecía que iba a ser el resultado final, pero en el descuento apareció Bermúdez para desatar el delirio en las gradas con un gol que supone algo más que tres puntos.

El próximo partido de los montisonenses será este próximo domingo cuando se medirán en La Corona al Almudévar. El filial de la SD Huesca es octavo en la clasificación con diez puntos más que los de Mario Vicien. Los amarillos son un equipo joven que está creciendo mucho a lo largo que avanza el campeonato, y en estos momentos acumula nueve partidos consecutivos sin perder.

El resto de la jornada

El CD Ebro se aprovechó del tropiezo del Teruel en Monzón y cada vez tiene más cerca el campeonato ya que tras ganar al Villanueva en el Enrique Porta ya le saca cuatro puntos al cuadro rojillo, su más inmediato perseguidor. En la lucha por el resto de puestos de play off, el Sariñena dio un paso al frente al derrotar al Tarazona con dos goles de Lolo. Los turiasonenses caen a la quinta plaza, y su lugar entre los cuatro primeros lo pasa a ocupar el Andorra que se impuso al Villa de Alagón gracias a un solitario gol de Teto.

Por abajo, magnífica jornada para el Sabiñánigo que ganó a un rival directo como el CD Binéfar y se aleja a seis puntos de la zona de descenso. La jornada también nos dejó el empate entre Tamarite y Caspe, un punto que no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos, aunque a los caspolinos les sirve para cortar su mala racha de resultados y también para salir de los puestos de descenso. El fin de semana en Tercera División se completó con el reparto de puntos entre el Illueca y el Borja, la victoria por la mínima del Ejea frente al Cuarte y los tres puntos que consiguió el Utebo en el campo del Santa Isabel.

Blog de Carlos Marco 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here