Jesús Guerrero, candidato del PAR a la Alcaldía de Monzón en las próximas elecciones locales del 24 de mayo, ha comenzado a hacer públicos sus compromisos concretos dirigidos a “modernizar las formas de hacer política local por y para los vecinos y también con los vecinos” a través de un impulso a la implicación y colaboración social en la tarea del ayuntamiento.

De esta forma, Guerrero ha anunciado que promoverá desde la alcaldía, un sistema de participación directa mediante el voto electrónico para los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel. El candidato del PAR ha explicado que “se tratará de la convocatoria de consultas a los ciudadanos sobre cuestiones y proyectos de interés general, definiendo los requisitos de inscripción en un censo digital de votantes, las condiciones de plazos y otros detalles a través de un reglamento, en consenso con los grupos municipales y las asociaciones”.

varios

Jesús Guerrero ha defendido “la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar la participación y la política que debemos hacer entre todos. Especialmente en el ámbito local, son un instrumento con enormes posibilidades si se utiliza con voluntad abierta, responsabilidad y ambición. Vamos a hacerlo”.

Este compromiso se corresponde con una de las principales acciones globales que ha planteado el PAR de Monzón para “hacer políticas reales y cercanas al pueblo, para que los ciudadanos de Monzón, Selgua y Conchel puedan ser partícipes de las tomas de decisiones municipales que se realizan a lo largo de un mandato». En ese sentido, Jesús Guerrero ha indicado que “los vecinos de la ciudad podrán expresar, mediante un sistema de voto electrónico, su opinión en asuntos de cierta relevancia para Monzón, Selgua y Conchel, con lo cual acercamos las decisiones clave del ayuntamiento al pueblo, de una manera ágil, sostenible e innovadora».

El candidato ha señala que “será un sistema de PARticipación que, junto con otras novedades en este campo, aplicarán nuestro lema de transparencia, talante y talento en el trabajo desde la alcaldía y el ayuntamiento”.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here