El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, dio ayer una solución para llevar adelante el proyecto de creación de un centro de interpretación sobre la figura del fundador del Opus Dei San José María Escrivá de Balaguer para captar los miles de visitantes que cada año acuden al próximo santuario mariano de Torreciudad.

IMG_0014Betorz aseguró ayer delante de la casa natal de Escrivá de Balaguer que este ambicioso proyecto, que impulsa la Asociación de Empresarios de Barbastro, tendría cabida en las futuras líneas de trabajo en el Programa de Cooperación y Transfronterizo España, Francia y Andorra (POCTEFA) para los años 2014 a 2020. Dentro de sus cinco ejes de desarrollo este programa contempla el apoyar y promover la protección, la valorización, y el uso sostenible de los recursos locales y específicamente medidas y actuaciones para promover y conservar el patrimonio natural y cultural de los territorios.

SUSCRIPCION

Por ello este proyecto encajaría siempre y cuando fuera respaldado por una administración pública. En tal caso, Betorz aseguró que tiene el compromiso de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, para respaldar la iniciativa ante Europa. Esto supondría que el 70% del coste de la inversión lo aportarían los fondos europeos y el otro 30% la administración pública que lo presenta, en este caso del Gobierno de Aragón.

Javier Betorz se comprometió a sacar adelante esta actuación si los ciudadanos le refrendan su confianza en las próximas elecciones municipales de mayo.

Precisamente, la directora de turismo del Gobierno de Aragón, el alcalde de Barbastro y el presidente de la Comarca conocerán hoy la ruta sobre San José María Escrivá en la que ha trabajado la Asociación de Empresarios de Barbastro, para sumar atractivos a este proyecto.

Cabe recordar que el santuario de Torreciudad recibe anualmente 210.000 peregrinos al año.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here