ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Pabellón Polivalente de Tamarite de Litera albergara a más de 310 invitados en la XV Gala del Deporte Provincial, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Entre los asistentes destacados figuras del deporte español y aragonés que aplaudirán a los Mejores del 2014 en diferentes disciplinas deportivas y con la presencia entre otros del Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo; los deportistas olímpicos Juan Corbalán, Javier Moracho, Miguel Galindo y el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien recogerá el Premio “Pedro Lafuente” al Merito Deportivo.

APDHEsta mañana en la Diputación Provincial se celebraba la última rueda de prensa antes de la Gala en la que se han dado a conocer los nombres de los últimos Premiados, entre ellos los designados por los Ayuntamiento de Fraga, Tamarite, Barbastro y Huesca, así como los detalles finales de esta gran cita del deporte provincial que tendrá lugar este fin de semana.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La rueda de prensa ha contado con las presencia del Diputado de Deportes y Alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo; el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el Coordinador General de la Gala, Javier Gironella.

Por lo que respecta a los Premios de los Ayuntamiento, el Diputado Provincial ha señalado que todos ellos han sido otorgados a propuesta de sus respectivos Patronatos o Servicios Municipales de Deportes y concretamente son:

Barbastro: Ignacio Garcés. Es la gran promesa del Billar aragonés, con solo 14 años en el pasado 2014 logro, entre otros, los títulos de Campeón de España Infantil A Libre y Sub 15 a tres bandas. Es Subcampeón de Aragón Infantil y segundo clasificado en el Gran Premio de Cataluña. En esta Gala hace doblete, ya que también recibirá el Premio a la Mejor Promesa Masculina, que patrocina el Gobierno de Aragón.

Fraga: Noelia Cristina Huluban. Joven nadadora fragatina que cuenta con un

importante progresión deportiva, que en el 2014 le llevo a subir al pódium de los

Campeonatos Provinciales, Autonómicos y un destacado papel en los nacionales.

Tamarite: Laia Blanc Rivera. Con 15 años es una de las figuras del futbol femenino

aragonés, jugadora del Peña Ferranca, es habitual en las convocatorias de la

Selección de Aragón y ahora de la Selección Española.

Huesca: Club Baloncesto Boscos. Cumple este año el 40 aniversario como Club, con una larga trayectoria como club de base en todas las categorías y siendo un referente del deporte en la ciudad de Huesca

Jaime Ferrer como Presidente de la Asociación ha puesto de relieve la estrecha colaboración que ha existido con el Ayuntamiento de Tamarite, lo que va a permitir disfrutar de una de las mejores Galas de las organizadas a lo largo de estos últimos quince años. Igualmente ha resaltado el éxito que está teniendo la exposición del artista Luis Toro, que presenta una muestra pictórica con 34 obras que recogen diferentes aspectos de la vida de Tamarite y que está siendo muy visitada durante estas fechas, en su sede de la sala de arte de la Casa Consistorial.

Por su parte el Coordinador General de la Gala ha confirmado la presencia de todos los premiados, indicando que tanto el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas como el esquiador paralímpico, Miguel Galindo llegaran el viernes por la tarde a Huesca, junto a un grupo de destacadas personalidades del mundo del periodismo, el deporte y la cultura que han sido invitados a la Gala y además de conocer Tamarite, el domingo por la mañana efectuaran una visita a Fonz y Estadilla.

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here