orangutan superior

Un grupo de 11 alumnos de 4º de la ESO del IES Hermanos Argensola de Barbastro participan, junto con una de sus profesoras, en el concurso Euroscola, del Parlamento Europeo, con el proyecto Objetivo Desarrollo. A través de él, llevan a cabo diferentes acciones como debates sobre temas relacionados con el desarrollo o el lanzamiento de cohetes con mensajes solidarios

Con motivo de la celebración del año del Desarrollo, bajo el lema “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, el Parlamento Europeo organiza el concurso Euroscola, en el que participan alumnos de 4º de la ESO del IES Hermanos Argensola con apoyo de todo el centro y de la eurodiputada Inés Ayala.

buzón del lector

Su proyecto, Objetivo Desarrollo, incluye entre sus iniciativas la investigación de cada clase del instituto de un país de la UE, la realización de un mapamundi señalando las nacionalidades de todos los alumnos, la interpretación del himno de la UE, debates y exposiciones sobre temas relacionados con el desarrollo y el lanzamiento de cohetes con mensajes solidarios realizados por los propios alumnos.

Entre las acciones programadas, destaca una charla que jóvenes ucranianos en acogida en Barbastro impartirán el 11 de abril a las 11.30 horas en el instituto en la que explicarán su situación y la de sus familiares en su país tras la recepción de cartas de alistamiento. Este acto, que contará con el apoyo del presidente de Asistencia a la infancia de Aragón, Eduardo Puente, estará acompañado por la recogida de firmas a través de la plataforma change.org y de clases sobre la historia de Ucrania a cargo del departamento de Historia del centro. También colaborarán con la ONG Alouda.

Puede obtenerse más información y conocer la actualidad de este grupo escoalr de trabajo a a través del blog http://objetivodesarrolloeuroscola.blogspot.com y del perfil de Twitter @ObjetivoDEH.

 

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here