Carlos Marco.

Barbastro 0-3 Tarazona

Esta semana es vital para el devenir de la UD Barbastro que podría estar viviendo sus últimas horas de vida. El equipo disputó el sábado frente al Tarazona el que puede ser su último partido de la temporada, y quizás de su historia. Tras la dimisión de Carlos García la pasada semana, el conjunto barbastrense vive en un vacío de poder, que de no solucionarse podría terminar con la retirada del equipo de la competición. La deuda que ronda los cincuenta mil euros es un lastre muy grande para que alguien pueda hacerse cargo de un club histórico en Aragón.

MONZON
gobierno de aragón

El partido frente al Tarazona fue malo de solemnidad, entre dos equipos que ofrecieron un pobre espectáculo, y eso que los de Ismael Arilla se jugaban mucho, en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso a Segunda B. El Barbastro corrió y se defendió con orden durante toda la primera parte, y consiguió maniatar a un Tarazona que en la primera parte solo creo peligro por mediación de Petro. Nada más comenzar la segunda parte Mapate adelantó a los visitantes, y a partir de ese momento fue coser y cantar para los del Moncayo. Petro hizo el segundo pocos minutos después, y Mapate de nuevo rubricó el triunfo de los zaragozanos que se llevaron los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo.

El próximo rival de la UD Barbastro es la SD Borja, un conjunto que es sexto en la clasificación y que llega tras ganar a domicilio al Andorra en la última jornada. Como hemos comentado anteriormente el partido está en el aire, ya que además del vacío de poder en la directiva, los jugadores y cuerpo técnico han decidido plantarse si no hay alguien que ponga dinero al menos para pagar la gasolina para realizar los desplazamientos del equipo que hasta ahora estaban costeando ellos mismos. El futuro del conjunto del Vero pende de un hilo y una semana más las próximas horas serán decisivas para bien o para mal.

Monzón 0-0 Villa de Alagón

Bnfr-MnznSegundo empate consecutivo del Atlético Monzón, un conjunto que acumula seis partidos sin perder, concretamente desde mediados del mes de febrero. Los montisonenses se acercan a la barrera de los 40 puntos e incluso aspiran a sellar un buen final de temporada que les permita ascender hasta la novena posición, un puesto que se encuentra a tan solo dos puntos. El partido frente al Villa de Alagón contó con una buena entrada en las gradas del Isidro Calderón, en un choque que fue declarado de puertas abiertas gracias al patrocinio de Zona Sport Monzón, las nuevas instalaciones deportivas que han abierto hace unos días en la localidad mediocinqueña.

El partido estuvo bastante igualado durante la primera mitad, el Monzón intentaba poner el fútbol, pero el Villa de Alagón pobló el centro del campo y lograron trabar el juego local, que apenas inquieto la portería rival. Sin goles y sin casi ocasiones se llegó al descanso. En la reanudación los de Mario Vicien cogieron el toro por los cuernos y la posesión de balón se tradujo en ocasiones de peligro. Marcio, Ferrandis y De Mesa pudieron abrir el marcador, pero la pólvora estaba mojada y no podían superar a un inspirado Jorge Giménez que en los minutos finales salvo a su equipo con intervenciones de mucho mérito. Los villanos también tuvieron su oportunidad de decantar el duelo a su favor, pero el disparo de Chema se estrelló en el larguero.

Los mediocinqueños viajarán este próximo jueves a tierras turiasonenses donde intentarán prolongar su buena racha de resultados. Delante tendrán una SD Tarazona que no atraviesa su mejor momento, y es que como local ha dejado escapar muchos puntos en las últimas semanas. El equipo dirigido por Ismael Arilla se juega mucho, y es que se encuentra a solo un punto de la zona de play off, por lo que la victoria es innegociable para ellos, una ansiedad que el Monzón debe intentar aprovechar para lograr algo positivo en este desplazamiento.

El resto de la jornada

El fin de semana nos ha dejado una victoria a domicilio del CD Binéfar que permite a los celestes salir de la zona de descenso. Los goles de Chicho y Sánchez en la primera parte sirvieron a los de Mariani para doblegar al Illueca en el Papa Luna. Por otro lado, el derbi oscense disputado en La Colomina se decantó del lado del Almudevar que encadena once jornadas seguidas sin perder, mientras que los literanos que solo han ganado un partido en toda la segunda vuelta se sitúan a solo seis puntos del descenso. En la lucha por la parte baja de la tabla, destacar el reparto de puntos entre Sabiñánigo y Villanueva, un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Por arriba, el único equipo que tropezó fue el Andorra que cayó en casa frente al Borja. El líder, el CD Ebro ganó por la mínima frente a un Santa Isabel que se descuelga en su lucha por la salvación. Mientras que el CD Teruel volvió a ganar fuera de casa al superar al Cuarte, por su parte el Sariñena consiguió su cuarta victoria consecutiva que le permite seguir tercero y distanciarse de sus perseguidores. La jornada se completó con el empate sin goles entre Ejea y Caspe, un resultado que coloca a los de Carlos Burillo en zona de descenso a Regional Preferente.

Blog de Carlos Marco

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here