DSC_0221El entrenador de la U.D. Barbastro, Xavi Pérez, propuso ayer en la asamblea extraordinaria de abonados realizar una colecta popular para terminar la temporada y ganar tiempo para que surja una nueva junta gestora que cree un proyecto deportivo en Preferente.

La idea, meditada con los jugadores, la planteó en una asamblea convocada por el ex presidente Carlos García para ratificar su dimisión ante los abonados. Era un trámite que le exigía la Federación Aragonesa de Fútbol.

dph

García indicó que la Federación Aragonesa no quiere echar al Barbastro de la competición y quiere que siga disputando los siete partidos que restan, el siguiente en Borja y tres de ellos en casa. La Federación ya podría eliminar al club rojiblanco por alineaciones indebidas y por deber más de cuatro arbitrajes, sin embargo le ha dado una prórroga. Los jugadores también se la han dado, así como su cuerpo técnico que están dispuestos a terminar la campaña y a entrenar una vez a la semana siempre y cuando no les cueste dinero. Se estima que se necesita 1.620 euros para pagar la gasolina de los desplazamientos y los tres arbitrajes en casa. Pero el club solamente tiene deudas: Al Juzgado y a la Seguridad Social se deben 14.000 euros. Aportando esa cantidad se conseguiría estar al corriente de pagos y permitiría cobrar la subvención de 15.000 euros del Ayuntamiento, (7.000 euros irían a pagar el gasto de autobús de 2010).

DSC_0218La solución que esgrimió Pérez fue la de aportar a través de ‘crowdfunding’ pequeñas cantidades entre todos los que quieren que el Barbastro siga existiendo.«Hay hasta clubes que nos han comunicado que aportarían dinero para seguir jugando. Entre los jugadores y los técnicos sumamos alrededor de 7.000 amigos en Facebook. Si todos ellos pusieran dos euros podríamos terminar la temporada y si pagarán 10 euros, lo que cuesta un menú, podríamos jugar la temporada siguiente en Primera. Hasta el alcalde ha dicho que aportaría dinero», señaló. Para ello hace falta simplemente abrir una cuenta corriente ajena al club y lanzar una campaña de concienciación que podría denominarse ‘Salvemos al Barbastro’. Mientras se espera que aparezca una junta gestora. Estos detalles se decidirán en la asamblea a celebrar después de la Semana Santa, el miércoles o el jueves en el Centro de Congresos.

 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here