Crear una asociación sin ánimo de lucro que se llame ‘Amigos de la U.D. Barbastro’ para recaudar fondos con los que garantizar que el equipo termine la temporada y poder preparar la siguiente campaña en Preferente. Ese fue el mensaje que ayer noche lanzaron los técnicos Xavi Pérez y Fernando García a un auditorio repleto de abonados y de aficionados al fútbol local en la asamblea extraordinaria celebrada en una de las salas del Centro de Congresos.

IMG_0052Los técnicos expusieron las cuentas del club tras una auditoría realizada por una gestoría. En resumen se deben más de 45.000 euros, unos 12.000 a la Seguridad Social lo que impide, poder recibir la subvención de 15.000 euros comprometida por el Ayuntamiento de Barbastro y que daría un balón de oxigeno a la entidad deportiva que afronta sus horas más bajas.

dph

Sin embargo estas cuentas se podrían abordar a medio plazo, ya que lo que más urge es reunir 3.100 euros para poder competir en los seis partidos que restan (el siguiente este domingo en el Municipal). Prácticamente la mitad es para gastos de desplazamientos a Zaragoza para poder entrenar (buena parte de la plantilla reside allí) y la otra parte es en concepto de gastos de arbitraje.

Los técnicos rojiblancos han diseñado un plan de acciones que conllevaría como primera medida la creación de una asociación de Amigos de la U.D. Barbastro que no tendría ninguna responsabilidad jurídica y permitiría recaudar fondos a través de varias medidas, como el crowdfunding, venta de loterías, fiestas del fútbol, … y que se destinaría a pagar estos gastos.

IMG_0053La propuesta se planteó ante un auditorio que felicitó y aplaudió el empeño mostrado por estos técnicos, pero que no se comprometió.

El alcalde y el concejal de Deportes asistieron a la asamblea invitados por los técnicos. El primer edil Antonio Cosculluela destacó el apoyo económico que el Ayuntamiento de Barbastro ha venido prestando durante años al club rojiblanco. Y pidió la colaboración de un grupo de vecinos para garantizar la viabilidad del club. Si saliera una junta gestora, el Ayuntamiento daría un apoyo extra, recalcó Cosculluela.

La asamblea finalizó pasada una hora y media sin una horizonte claro. Los técnicos siguen conservando la esperanza y confían en que en los próximos días algún voluntario se dirija a ellos para crear un grupo de trabajo.

De momento, este domingo, los jugadores saldrán al campo y tendrán un gesto simbólico para seguir reclamando ayuda.

 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here