RENOVE MARIÑO

La XII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2015, se celebrará en el recinto de la Nave de la Azucarera los días 18 y 19 de abril. Esta mañana han presentado el contenido y las actividades la alcaldesa, Rosa María Lanau, la presidenta del Patronato de la Institución Ferial, Marisa Mur, y el director del certamen, Fernando Caballero.

DSC_0119Lanau ha declarado: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el trabajo de Marisa y Fernando. En la etapa complicada que ha vivido a lo largo del actual mandato el Ayuntamiento desde el punto de vista económico, ellos y su equipo han sabido adaptarse a la disponibilidad presupuestaria y sacar adelante la feria con total dignidad”.

CAMINO DE SANTIAGO

Mur: “Celebraremos especialmente el 50 aniversario del hermanamiento con Muret. Los artistas de esta localidad dispondrán de un espacio especial en la planta superior de la nave y, entre otras actividades, durante los dos días veremos vuelos de paramotores, en homenaje a Clément Ader, un muretano que fue pionero de la aviación en el siglo XIX”.

Horario ferial: de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Inauguración oficial: el sábado a mediodía.

Precio de la entrada: un euro.

Plaza del Arte (recinto al aire libre): exhibición de grafiteros, trabajos de escultura con piedra, madera y metal, música (Fernando Lleyda), baile moderno, danzaterapia (grupo del “Reina Sofía” de Atades-Huesca), creación de un espacio artístico por William Abelló (francés de origen montisonense), pintura de un coche con aerógrafos, exposición (el domingo) de los 1.300 macutos-mochila pintados por alumnos de los colegios de Monzón…

Planta baja: estands de las asociaciones de artistas, talleres y escuelas municipales, de Monzón y de comarcas vecinas. En el espacio de las Escuelas Municipales de Monzón, nueva edición de Pinceladas de Vida: se presentarán tres lienzos en blanco, quien haga un trazo aportará un donativo y la recaudación se entregara a la asociación Sicapaces Aragón. Uno de los cuadros se sorteará entre el público con las entradas.

Planta superior: galería comercial de una treintena de artistas nacionales de diversa procedencia, la exposición de Arteria Internacional (la asociación La Paleta del Mundo suministra pinturas y esculturas de artistas de Hungría, Argentina, Alemania, Túnez, Irán, Rusia, Venezuela, Alemania, Francia y España) y el estand de Muret.

XII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”– El 18 de abril, sábado, de 8.00 a 13.30 h. Inscripciones en la Nave de la Azucarera. Tema: rincones, panorámicas y monumentos de Monzón. Se repartirán premios por un valor total de 2.500 euros.

II Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”.- El 19 de abril, domingo, a las 11.00 h., con salida en el paseo de San Juan Bosco, a la altura de la Nave (algo más de cuatro kilómetros de recorrido). A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. El Patronato de la Institución Ferial es uno de los patrocinadores. El cupo de 1.500 inscripciones está cubierto.

Camión-aula de Repsol.- Por mediación de la empresa Polidux, durante las dos jornadas feriales se podrá visitar el camión-aula de Repsol “El mundo de la energía ¿Sabías que…?”. Se trata de una iniciativa de Fundación Repsol que fomenta en los escolares y la sociedad en general el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente. Difunde el trabajo de las refinerías y las plantas petroquímicas y el uso del petróleo y sus derivados, y acerca la imagen de Repsol y la Fundación y su compromiso con la eficiencia energética.

 

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here