Escudero

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión del Premio Aragón 2015 al historiador José Antonio Escudero por su trayectoria como “uno de los más insignes Historiadores de Derecho Constitucional”. El jurado, además de destacar su labor como estudioso del derecho constitucional y su aplicación a los problemas actuales, ha reconocido su trabajo como especialista en la obra de Joaquín Costa”.

comarca

El Premio Aragón tiene como objetivo reconocer la labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos. Debe suponer además un destacado beneficio para la comunidad y servir como modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

José Antonio Escudero (Barbastro, 1936). Es el actual presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, además de miembro Numerario de la Real Academia de la Historia de España. Fue senador por Huesca en la Primera Legislatura democrática en España. Asimismo ha sido Secretario Nacional de Educación y Cultura (de UCD), director general del Instituto Español de Emigración, y miembro y Presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española.

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el Premio Menéndez Pelayo de Investigación Histórica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o tres Premios Nacionales de Historia.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here