Barbastro 1-2 Utebo

UDBarbastroLos jugadores de la UD Barbastro se reivindicaron el pasado domingo y saltaron al terreno de juego del Municipal de los Deportes con una pancarta en la que se podía leer «Por un final digno», haciendo alusión a la complicada situación económica que atraviesa el club. Además de mostrar ese mensaje, los futbolistas realizaron un plante durante el primer minuto de juego. Cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los barbastrenses no se movieron y el Utebo se dedicó a pasarse el balón parsimoniosamente hasta que los barbastrenses dieron por terminada su protesta.

En cuanto al partido, el choque fue igualado, aunque fueron los zaragozanos los que terminaron llevándose los tres puntos. A los cinco minutos de partido Adrián se resintió de una lesión y el Barbastro tuvo que realizar un cambio, primer contratiempo. El segundo fue el de un arbitraje nefasto que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. El Utebo se lo tomó con calma y le costó superar a la férrea defensa local, fue en el minuto 43 cuando Berdejo inauguró el marcador al batir a Pablo Sanz. En la segunda parte, el dominio del balón siguió siendo de los visitantes, pero el gol de la sentencia no llegaría hasta el tramo final cuando Gesse hizo un nuevo tanto para los de Jorge Abad. Ya en el descuento Aarón Marquina acortó distancias en el marcador al conseguir marcar un golazo de corner directo.

dph

En lo futbolístico, el Barbastro visitará la semana que viene el campo de Los Olmos donde se medirá a un necesitado Binéfar. En lo extradeportivo, el equipo de momento sigue luchando por sobrevivir, y todo hace indicar que en las próximas horas se constituirá una asociación a través de la que se van a poner en marcha diferentes iniciativas para recaudar dinero que permitan a los rojiblancos acabar la temporada y reducir la deuda que arrastran que ronda los cincuenta mil euros.

Monzón 1-0 Borja

El Atlético Monzón tras tres partidos consecutivos sin ganar volvió a la senda de la victoria y consiguió tres puntos muy importantes que le permiten superar la barrera de los cuarenta, y de esta forma asegurar la permanencia virtual en la categoría. Los montisonenses acumulan ocho encuentros consecutivos sin perder en el Isidro Calderón, con un balance de cinco victorias y tres empates, unos números que le han permitido colocarse a solo un punto de la décima posición.

El partido entre montisonenses y borjanos tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera fue el Monzón el que dominó, y en la segunda fueron los de Miki Álvarez los que dominaron el esférico, pero no fueron capaces de batir a un seguro Palau. El conjunto rojiblanco salió con fuerza y en busca del gol, que llegó en el ecuador de la primera parte, Bermúdez realizó una buena acción individual por banda y fue Fran Suárez el que aprovechó el centro para mandarlo al fondo de las redes. Antes del descanso, los del Cinca pudieron ampliar el marcador, pero este ya no se movería. En la reanudación el Borja salió autoritario, controló el tempo del partido y superó a un Monzón que daba sensaciones de acusar el esfuerzo físico de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los zaragozanos pudieron empatar, pero el balón no entró y los locales se llevaron el triunfo definitivo.

La próxima jornada el Monzón se desplazará hasta Santa Ana, allí se enfrentará al Utebo, un conjunto que al igual que los oscenses ya tiene la permanencia asegurada. Los muchachos de Jorge Abad han conseguido ganar cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado y atraviesan en estos momentos un buen momento de forma, por lo que se espera que sin la presión de los resultados se pueda ver un atractivo partido.

El resto de la jornada

La lucha por el liderato se pone al rojo vivo a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. La victoria del Teruel en su visita al campo del Ejea y el empate a domicilio entre Sariñena y Ebro ha provocado que arlequinados y rojillos se coloquen empatados a 77 puntos en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Tarazona mantiene la cuarta posición tras ganar al Tamarite en La Colomina gracias a un solitario gol de Petro. Mientras que el Cuarte se mantiene octavo tras volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. Los de Raúl Martínez derrotaron en casa al Villa de Alagón, equipo que ya ha conseguido la salvación de categoría.

Por abajo, el CD Binéfar perdía en su desplazamiento a Andorra, y queda en una complicada situación clasificatoria, a cuatro puntos de la salvación. El que se aferra a la salvación es el Caspe que realizó un esfuerzo titánico y se impuso al Almudevar en Los Rosales. La jornada se completó con el reparto de puntos entre Illueca y Villanueva en el Papa Luna y con el triunfo del Santa Isabel en los minutos finales frente al Sabiñánigo, tres puntos que permiten a los del barrio zaragozano a seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

Blog de Carlos Marco

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here