“S.O.S. 85 Años de fútbol dependen de ti” dan paso al vídeo de 1’08” distribuido entre las redes sociales y por WhatsApp a cientos de contactos a quienes se pide la colaboración necesaria “para la salvación del Club porque la historia debe seguir adelante”. El mensaje se difunde con varias fotos del Barbastro de diferentes etapas y de los establecimientos que colaboran en la campaña de venta del Euromillón, por 5 € durante seis meses. En concreto, Alea, Peluquería Buj, Universo, Cafetería bar Pirineos, restaurantes La Cerámica y 3 Caminos (El Grado), bar de la Estación de Autobuses y Campo Municipal de Deportes.

Protesta 3Mientras la nueva asociacion saca adelante esta iniciativa para llegar a final de temporada, se agrava la situación del Club con una nueva denuncia judicial por impago que ha puesto la empresa zaragozana que suministró todas las equipaciones deportivas de la plantilla. Además, la Federación Aragonesa ha sancionado, de nuevo, por la situación antirreglamentaria derivada por la falta de entrenador oficial, mientras no se solucione la deuda pendiente con Jorge Giménez, primer técnico.

gobierno de aragón

Las necesidades por gastos para llegar hasta final de temporada son asequibles pero la deuda importante se engrosa. A falta de cuatro jornadas para terminar la Liga, con el equipo descendido a Primera Regional Preferente, la situación se agrava por deuda contraída y frena las posibilidades, mientras el ex presidente Carlos García se ha desvinculado del Club.

El Barbastro pasa por la situación más crítica de su larga trayectoria y aunque en lo deportivo no es el peor equipo de Tercera División en España solo suma 6 puntos de 102 en juego durante 34 partidos de Liga. En el grupo arrastra los peores números en todo con 2 victorias, 2 empates, 30 derrotas, 23 goles marcados y 85 en contra que pueden llegar a 100 si el meta Pablo Sanz -mejor jugador con creces- no lo evita en los encuentros próximos con Ebro y Sabiñánigo, en el Campo Municipal, Villanueva y Santa Isabel fuera de casa.

El encuentro del domingo próximo enfrentará en el campo al Ebro, uno de los equipos con mayor potencial del grupo y claro aspirante a jugar la liguilla y al Barbastro, colista fijo desde el primer partido de Liga. Xavi Pérez afrontará el reto con los hombres justos aunque ya pasó por la misma experiencia en Binéfar (4-1). El Barbastro afrontó el encuentro justo de efectivos y se quedó con nueve jugadores por lesiones, a falta de quince minutos para el final.

Al igual que en partidos anteriores, la estrategia del domingo se limitará a “mantener el tipo” mientras duren las fuerzas a base de entrega y pundonor, dignas de elogio.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here