SUSCRIPCION

Las múltiples actividades habituales que se realizan en el Nuevo Espacio Joven de Monzón se complementan con otras “esporádicas” o temporales.

CienciaDestacamos algunas de las que se han realizado en este último fin de semana, además de las diferentes competiciones en las que los equipos del NEJ ( fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis de mesa, rugby…) están inmersos.

gobierno aragon contenidos

Como novedad, durante la semana, resaltar los talleres de manualidades y reciclado, que junto con la puesta en marcha del huerto urbano, están provocando originales cambios estéticos en el Centro, y la nueva actividad, los lunes, de hapkido defensa personal.

SEGUNDA EDICIóN DEL CAMPEONATO COMARCAL DE AJEDREZ

Tras las rondas celebradas en Estiche y Albalate, cerca de medio centenar de jóvenes entre 8 y 18 años han acudido al último encuentro de la segunda edición del Campeonato Comarcal que se ha celebrado en el Nuevo Espacio Joven de Monzón.

AjedrezUna intensa jornada en la que, el Club Ajedrez Monzón, en colaboración con el NEJ, ha organizado, como es habitual, de manera excelente.

“FIN DE CURSO” DE LOS TALLERES DE CIENCIA EN EL NEJ

Divulgar la ciencia a través de talleres educativos es el objetivo que Sandra Meler se propuso con el programa “Viaje al centro de la ciencia” y que desde el inicio apoya el NEJ.

Como cierre del curso que se ha venido realizando en los últimos meses en el Centro Juvenil, este sábado se programó un taller práctico familiar. Padres-madres y jóvenes han podido conocer y participar en ingeniosos talleres, en los que el CO2 ha sido el producto estrella.

Una forma divertida y diferente de “pasar” la tarde del sábado.

ENCUENTRO DE JUEGOS DE ROL “MAGIC”

JardínNo es la primera ocasión que el NEJ acoge un encuentro de juegos de cartas de rol ni será la última.

Este pasado domingo, mañana y tarde, más de una treintena de jóvenes han disfrutado, como ya hicieron el pasado verano, de su pasión por estos juegos de rol, en el que la estrategia, y algo de suerte, es fundamental para conseguir el objetivo.

El grupo de jóvenes jugadores de cartas “Magic” de Monzón y comarca sigue creciendo y el buen hacer del club “MagicLleida” es la garantía de que los encuentros y torneos seguirán.

Buen ambiente, concentración y horas de diversión este pasado domingo en el Centro Juvenil con las cartas “Magic” como protagonistas.

OTRAS NOTICIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

LOS JóVENES VOLVERáN A HACER “HUERTO URBANO” EN EL CENTRO JUVENIL DE MONZóN

El Nuevo Espacio Joven de Monzón, tras la excelente acogida durante el pasado verano y el paréntesis invernal, ha vuelto a poner en marcha un huerto en sus instalaciones. Se han recuperado los palets de la anterior edición, se han destinado más neumáticos reciclados para utilizar como “jardineras” y está previsto, en breve, acondicionar un pequeño espacio para ampliar la zona donde los jóvenes cultivarán hortalizas.

“Era lógico volver a repetir la actividad y, si es posible, ampliarla. La idea fue sugerida el año pasado por los propios jóvenes y la implicación de algunos de ellos ha sido total; al final decidimos regalarles macetas para que pudiesen cultivar hortalizas en sus viviendas, también hubo otras actividades que adaptaron sus propuestas al huerto (en el II Campus de Pintura del Centro Juvenil les sirvieron como “modelos”)” ha señalado el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí.

Miguel Badía, de la empresa Camparoma de San Esteban de Litera, será, igual que en la edición anterior, quien periódicamente formará a los jóvenes en las labores del huerto (explicándoles las diferentes variedades, las épocas de plantación de las especies, cómo hacerlo, su mantenimiento…) y facilitando el material necesario.

“Ya que este año hemos comenzado antes, vamos a tener más tiempo y experiencia, algunos de los jóvenes repiten… podremos incorporar novedades, entre ellas destacaría todo el proceso para cultivar judía caparrona ( eso será dentro de unos meses, en junio) partiendo de las semillas, enrramarlas y su recogida manual” ha destacado Badía.

La semana pasada se inició, con la preparación del terreno y las primeras especies plantadas ( fresas, tomates, lechugas…) el “huertojuvenil 2015”. Acompañaron a algunos de los jóvenes, que se han comprometido a participar, los monitores y responsables del Centro Juvenil, junto con el Concejal municipal de Juventud.

EL NUEVO ESPACIO JOVEN DE MONZóN CON LA CARRERA DE LA MUJER

El Nuevo Espacio Joven de Monzón, al igual que en la primera edición, ha participado activamente en la 2ª Carrera de la Mujer, celebrada este domingo 19 de abril en Monzón.

Monitores, dinamizadores del centro y voluntarios ( mayores de 18 años) han dado apoyo logístico a este evento deportivo y popular, que por sus dimensiones y participación requiere numeroso personal.

La “nota musical” también ha venido de la “mano” del Nuevo Espacio Joven con la batukada “Baketumba”, de Lanaja, que han amenizado al numeroso público y participantes en varios puntos del recorrido.

Jesús Guerrero, concejal municipal, se ha acercado hasta el Centro Juvenil para agradecerles su implicación.

Y desde el NEJ ( Nuevo Espacio Joven ) trasladamos y hacemos extensivo ese agradecimiento y felicitación a: la organización, todos los colectivos, efectivos de seguridad, sanitarios, público… y en especial a las participantes que han hecho posible una magnífica segunda edición de la Carrera de la Mujer.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here