La iniciativa surgió, según han recordado Cosculluela y Celaya, “de la voluntad compartida por ambas instituciones para dotar a Graus de unas instalaciones destinadas a usos culturales y que dispongan de las infraestructuras y servicios necesarios para poder desarrollar allí eventos que puedan convocar un elevado número de asistentes, tal como viene siendo desde 2006 el Ribagorza Pop Festival”.

El presidente de la DPH y la alcaldesa de Graus. Foto S.E.Precisamente este festival, organizado por la Diputación de Huesca en colaboración con la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, se celebra en el Centro Deportivo Recreativo Gradense (CDRG), un espacio que se consideró adecuado para albergar dicho festival.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

De todas las instalaciones existentes en la Comarca de la Ribagorza, se ha propuesto que las de dicho Centro son las que mejor cumplen los requisitos para la organización de eventos multitudinarios y además, por su cercanía con una zona de dominio público, permite la ubicación de otro escenario. Por ello desde la Diputación Provincial de Huesca se ha considerado que el CDRG tenía que convertirse, con las adaptaciones necesarias, en sede del Ribagorza Pop Festival.
“La consolidación del Ribagorza Pop Festival y su proyección de futuro nos han llevado a firmar este convenio que permitirá la transformación del Centro en un espacio destinado a servicios culturales de envergadura”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Huesca.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado la voluntad del Ayuntamiento de Graus para disponer de un espacio destinado a usos culturales y “dado que las instalaciones del Centro son propiedad de una sociedad limitada por varios socios accionistas entre los que está el Ayuntamiento grausino, era necesario precisamente que el Consistorio se convirtiera en socio mayoritario de la sociedad limitada”. Éste era, según recoge el convenio firmado, “el paso previo para poder emprender las iniciativas de mejora de las instalaciones, y redacción de los proyectos para evaluar dichas actuaciones”.

El Ayuntamiento de Graus ha cumplido con su compromiso de hacerse el accionista mayoritario del CDRG, S.L. Así, el pasado mes de junio la alcaldesa de Graus ya presentó en la Junta de Accionistas del CDRG, S.L. la propuesta de compra de acciones por parte del Consistorio grausino. A lo largo del verano los accionistas interesados han podido firmar un contrato de compra-venta de acciones con el Ayuntamiento. Al finalizar el plazo estipulado en la propuesta, el Ayuntamiento había adquirido un compromiso de compra-venta del 99,5% de los acciones de la sociedad.

Cosculluela y Celaya han coincidido en subrayar la “satisfacción” de ambos por la firma de dicho convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here