monzón 2

IMG_2052La junta coordinadora de cofradías de la Semana Santa de Barbastro ha entregado el miércoles en el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón todo el expediente informativo necesario para instar a que esta celebración sea considerada de interés turístico nacional. La Semana Santa de Barbastro fue declarada en 2005 fiesta de interés turístico regional por el Gobierno de Aragón pero desde el pasado año se viene trabajando para colocarla un peldaño más.

En ese sentido, los responsables de las cofradías de Semana Santa han estado manteniendo en los últimos meses contactos con el departamento de Turismo de Aragón que ha financiado una plan de promoción por diversos medios de comunicación nacionales para que se hicieran eco de esta fiesta religiosa. Su eco se pudo ver con la publicación de reportajes en periódicos y revistas de tirada nacional, así como en el numeroso público llegado de diversos puntos de la geografía española que acudieron a presenciar las procesiones organizadas.

varios

El dossier informativo recopilando todos estos artículos y otras cuestiones lo ha entregado esta mañana ante el personal del área de Turismo de la DGA el presidente de la junta coordinadora de cofradías, Jesús Gracia, en el que será su última actuación puesto que por según rezan los estatutos abandonará este año el cargo. Le ha acompañado, como en las anteriores ocasiones, el concejal delTurismo de Aragóny responsable de Desarrollo y Turismo en la Diputación Provincial de Huesca, Javier Betorz, que ha valorado la posible consecución de este calificativo “que supondría un espaldarazo importante para la ciudad a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente de la junta coordinadoras Jesús Gracia señala que el expediente “está bien estructurado y en orden y sólo queda esperar a que lo que decida Madrid”.

En los próximos días este informe se elevará a la secretaría general de Turismo del gobierno central para que otorgue, en caso de que valore adecuada la propuesta, la declaración de fiesta de interés turístico nacional. De conseguir esta distinción, Gracia entiende que supondría “un reconocimiento para tanta gente que ha estado implicada y es un logro de todos los cofrades que año a año se van incorporando y participan. Sería un referente y un aspecto importante para la propia ciudad, ya que le ayudaría a difundir el nombre de Barbastro en toda la geografía española y eso puede repercutir en más visitante y más actividad económica”, señala Gracia.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here