Jesús Lobera, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, e Ixeia Lacau, directora comercial de la Feria de Barbastro, han presentado esta mañana en rueda de prensa la 32ª edición de “Feriartesanía”, organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial.

IMG_2180Un año más Feriartesanía vuelve a convertirse en el punto de encuentro de casi un centenar de artesanos, distribuidos en setenta stands, que han confirmado ya su participación en el certamen. La mayor parte de los expositores son de la provincia de Huesca (60%) y de Barbastro (el 21% del total), el 28% son de Zaragoza, el 6% de Barcelona, y un 1,5% de Guadalajara, La Rioja y Murcia, respectivamente.

gobierno aragon contenidos

Los artesanos mostrarán durante dos días objetos preciosistas hechos a mano, uno a uno, con técnicas muy variadas. Entre los confirmados, muchas novedades. La artesanía, lejos de ser una actividad en desuso, cuenta cada vez con un mayor número de emprendedores que arrancan su actividad en el sector de lo hecho a mano. Lo artesanal y único vuelve a revalorizarse.

A la cita no faltarán tampoco los artesanos tradicionales, que harán demostraciones en directo de su saber hacer: cucharas de boj y de olivo, alfarería, encaje de bolillos, etc. La feria también contará con la participación de algunas asociaciones como Frater, o Asociación Down, que mostrarán los trabajos que realizan en sus talleres ocupacionales.

Además, el domingo, los responsables de “Astronomía Grañén”, aficionados a la astronomía cuya habilidad es construir telescopios artesanalmente, realizarán talleres divulgativos para niños.

Feriartesanía abrirá sus puertas el sábado 9 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo 10 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here