ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Una delegación formada por el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, y representantes de los ayuntamientos de Monzón y Castejón del Puente han presentado este miércoles en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el proyecto de estudio de viabilidad de la Vía verde Barbastro-Castejón del Puente-Selgua, que ha sufragado el Ayuntamiento de Barbastro.

IMG_0099Dicho estudio de viabilidad debe servir de base para la redacción de un proyecto constructivo posterior que, en el marco de un acuerdo con el MAGRAMA y dentro de su programa de Caminos Naturales, conduzca a la ejecución de las obras y al mantenimiento y posterior promoción del camino natural y las localidades que enlaza.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La delegación se ha entrevistado con el Subdirector General de fomento del Desarrollo del Medio Natural, Antonio Flores, haciéndole entrega del estudio de viabilidad y ha manifestado el interés de los tres ayuntamientos en rehabilitar como vía verde o camino natural los 19 kilómetros por los que transcurre la antigua vía férrea que une Barbastro, Castejón del Puente y Selgua, así como la adecuación del apeadero de Castejón del Puente como zona de recreo.

El estudio estima un coste de 2.248.000 euros de presupuesto total, cuya financiación correría a cargo del MAGRAMA y los ayuntamientos afectados. Dicho estudio de viabilidad, elaborado por PRAMES y financiado por el Ayuntamiento de Barbastro, se ha realizado una vez que la entidad barbastrense solicitara a ADIF el arrendamiento de la estructura ferroviaria que discurre por el término municipal de Barbastro.

Marcha popular

El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la plataforma Barbastro en Bici en la “Marcha por la vía verde”, que este colectivo organiza desde el año 2011 y que se celebrará este domingo partiendo del Centro de Congresos de Barbastro.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here