La cumbia digital de Chancha Vía Circuito, desde Argentina, y el blues rock del multi-instrumentista portugués Paulo Furtado, The Legendary Tigerman, sonarán en este primer festival del varano en Boltaña. Son dos de los artistas confirmados en la próxima edición de la muestra artística rural Estoesloquehay, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en la capital administrativa de la comarca del Sobrarbe. Ritmos de distintas partes del mundo y otra decena de propuestas, gratuitas y para todos los públicos, terminarán de completar una programación que este año ha elegido la temática “Raíces Futuras”.

legendary-tigerman8by-jbmondinoCombinar una localidad de montaña en la provincia de Huesca y los ritmos electrónicos basados en el folclore sudamericano son una muestra de lo que Estoesloquehay ha preparado en su 13ª edición. Chancha Vía Circuito, el seudónimo del productor Pedro Canale, explora sus influencias latinoamericanas: el sonido mexicano, la cumbia colombiana, peruana y argentina, fusionando la música electrónica con instrumentos acústicos y voces. Desde Buenos Aires, y con una gira que lo lleva por las principales ciudades del continente, recalará en el pirineo oscense para ofrecer un concierto en el que seguro que no faltará uno de los temas que le han catapultado reconocimiento en la escena musical, el remix de “Quimey Neuquén” del mítico folclorista argentino José Larralde, formando parte de la banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad.

El rockero de Coimbra, The Legendary Tigerman, se retrata como un personaje completamente outsider, que se ha desatado con una apuesta por la heterodoxia más absoluta. Bajo su imagen glamourosa, se esconde un talento capaz de conciliar glam, soul y blues sin perder su lado más íntimo. El público vivirá el espectacular directo de Paulo Furtado, el hombre orquesta: guitarra en mano, y bombo y platillo para los pies. Después de cosechar grandes éxitos en sus giras por Brasil, México y Francia y situarse en la lista de los más vendidos en el país vecino, se ha consolidado con su último trabajo, “True” (2014).

Otras bandas, proyectos y compañías, que se anunciarán próximamente, completarán esta edición de “Raíces futuras”, la temática elegida este año para guiar todas las propuestas, un concepto que, en esta ocasión, busca identidades artísticas construidas sobre el origen, sobre las raíces personales o profesionales de los propios artistas, proyectos y compañías que participan, sin perder de vista su evolución creativa.

Exposición colectiva

La XIII edición de Estoesloquehay, patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y coorganizado por Grupo Andante y el Ayuntamiento de Boltaña y la colaboración del Festival de Cine de Huesca y el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, vuelve a preparar su exposición colectiva, donde cada año participan una treintena de artistas de diferentes puntos de España y diferentes especialidades. Durante los días 19, 20 y 21, la exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura en el casco histórico de la localidad.

Recepción de propuestas artísticas

El plazo de convocatoria continúa abierto para aquellos artistas, formaciones musicales, espectáculos de calle y DJs que quieran actuar en esta edición bajo la temática “Raíces Futuras”. Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos también podrán presentar sus propuestas de participación para la exposición colectiva.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here