‘Ahora sí’ es el lema de la campaña de crowfunding para salvar a la U.D. Barbastro que ha lanzado la nueva asociación Amigos del Deporte Altoaragonés, creada recientemente para conseguir fondos con los que permitan al conjunto rojiblanco saldar parte de sus deudas con la Seguridad Social, proveedores y la Federación, y poder de esta semana trabajar en la próxima campaña. Una temporada, que si se recogen los fondos necesarios -y no llegan nuevas deudas, comenzará en Preferente, ya que el club rojiblanco descendía matemáticamente hace varias temporadas y es colista de la Tercera División.

IMG_0096Tres personas han dado el paso al frente para constituir jurídicamente esta asociación. Son el segundo entrenador y jugador Fernando García, que será el presidente, el abonado del club Vicente Rueda, que ejercerá como secretario, y el tesorero Leo Ortega, gerente de la Hostería El Tozal de El Grado. El objetivo de esta asociación es recaudar al menos los 13.000 euros que se deben a la Seguridad Social. Si se consigue este reunir este pago, el club podría recibir la subvención que el Ayuntamiento ha comprometido de 15.000 euros, que podrían ser algo más ya que el alcalde Antonio Cosculluela se comprometió en la última asamblea a hacer un esfuerzo extra para que la U.D. Barbastro no desapareciera.

GOB ARAGON surge

Con estos 15.000 euros se podría pagar la deuda contraída con la Federación Aragonesa, de alrededor de 14.000 euros, 4.000 de ellos se le adeuda al anterior técnico. El resto son el pago de arbitrajes y sanciones por alineaciones indebidas y por no contar con un entrenador en el banquillo cada partido. Estos dos últimos aspectos están siendo estudiados por un abogado que colabora con la asociación, por lo que la deuda podría reducirse.

La campaña de crowfunding se va a realizar a través de las redes sociales, la colaboración de medios de comunicación que la publicitarán de forma desinteresada y la pegada de carteles por la ciudad. En ellos se puede leer el número de cuenta de La Caixa donde se podrán realizar donativos sin comisión: 21001568610100782985.

Además, también se están vendiendo 1.500 participaciones para jugar al euromillón. De momento ya se han vendido 500 lo que supone unos ingresos de 2.500 euros que se han destinado a pagar el coste de la lotería, 600 euros, y la gasolina para que los jugadores puedan entrenar y terminar las dos jornadas de liga. Quedarían 1.000 euros de beneficio para la asociación que se suman a las cuestaciones realizadas por comercios. En este sentido, se está creando un grupo de trabajo para ir a empresas de cara a conseguir más fondos.

Entre otras acciones se ha descartado un partido de fútbol amistoso con los veteranos del Real Madrid dado su elevado caché.

Por otro lado, el entrenador y gestor de esta campaña, el técnico Xavi Pérez, anunció el inminente acuerdo con el fútbol base, en disonancia con el anterior presidente, para crear un equipo de cantera de cara a la próxima campaña.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here