DSC_0084La campaña electoral ha comenzado en Barbastro con la tradicional pegada de carteles en el Paseo del Coso, el denominado salón de la ciudad del Vero. Los candidatos y militantes se han concentrado en la plaza de Aragón y el Paseo del Coso para repartirse los carteles de forma proporcional e iniciar el ritual de la pegada de carteles en la primera noche de campaña electoral.

La revolución que está viviendo la política en nuestro país tiene un claro reflejo en Barbastro. En la capital del Somontano concurren por primera vez en la historia de la democracia ocho candidaturas que se repartirán los 17 sillones del Ayuntamiento, gobernando hasta la fecha y durante cuatro mandatos por el PSOE de Antonio Cosculluela. El alcalde repite de nuevo como cabeza de cartel socialista.

SUSCRIPCION

DSC_0090El resto de formaciones que concurren a estas elecciones son PP, PAR y CHA –estas en la actual Corporación junto al concejal independiente Francisco Viu. Y se suman como novedad Compromiso por Barbastro, formación liderada por el histórico Viu, Barbastro sí puede, la marca municipal de Podemos, Ciudadanos y Cambiar Barbastro, formada en su mayoría por militantes de IU y personas independientes de izquierdas.

El PSOE gobierna con ocho concejales, seis tiene el PP, y los tres restantes se reparten entre PAR, CHA y Francisco Viu, que a mitad de mandato dejó IU para ejercer como concejal independiente.

 

VARIOS

1 Comentario

  1. Ya estamos… Podemos NO tiene marca municipal. “Aragon si puede” NO es PODEMOS. Pero les gusta jugar al despiste. Mucha gente de podemos nos hemos ido a Cambiar Barbastro porque es una verdadera candidatura ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here