La convocatoria Emergentes, una de las piezas clave del Festival Barbastro-Foto, ha recibido 95 solicitudes para exponer en esta edición. La idea nace con el interés de atraer y difundir los trabajos de artistas noveles que posean proyectos sólidos, ya producidos, en torno a la fotografía contemporánea.

De esos 95, los 5 finalistas ocuparán “El Moliné“, histórico edificio barbastrense recientemente rehabilitado y cuyo primer uso estará destinado a acoger estas exposiciones, una por cada planta. Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por Pedro Vicente, profesor universitario, comisario y teórico de la fotografía; Antonio Ansón, poeta, editor de fotografía y docente, y David Yáñez, cineasta, escritor y artista plástico. Los cinco nombres finalistas se harán públicos el próximo lunes, 11 de Mayo.

Barbastro-FOTO es un festival de fotografía emergente organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. El festival, cuya segunda edición se celebrará en Junio de 2015, nace sin ánimo de lucro y con el horizonte de estimular la cultura en nuestra región y su entorno.

En el programa se incluye la convocatoria para artistas emergentes arriba mencionada así como cursos de formación, charlas, exposiciones, muestras virtuales, trabajos fotográficos colectivos y un largo etcétera que quieren mostrar una fotografía participativa, sugerente y cercana.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here