ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El domingo se disputó el Campeonato de Aragón por Equipos Sub 16 y Sub 12 en el centro comercial Aragonia de Zaragoza, con un total de 52 equipos y más de 250 jugadores, que certifican la consolidación del torneo en su segundo año de vida.

MejoresTablerossub12La participación altoaragonesa correspondió a Hidro-Nitro Monzón y Club Ajedrez Fraga, que hicieron un gran papel.

En el campeonato sub 16 Hidro-Nitro Monzón acabó tercero con 4 victorias y 2 derrotas en las 6 rondas disputadas con un equipo integrado por Fernando Barranco, María Garreta, Darío García y Steven Arrieta. La competición la ganó el IberCaja, que cuenta en sus filas a Pedro Ginés y la oscense María Eizaguerri, campeón y campeona de España sub10 el año pasado.

En el campeonato sub 12, entre 43 equipos, el Fraga acabó quinto con 11 puntos, con un equipo compuesto por Aline López, Alejandro López, Victor Martínez y Mario Aribau. Además Víctor Martínez se llevó el premio al mejor tercer tablero.

El Hidro-Nitro Monzón A terminó sexto con 10 puntos, quedando además segundo entre los equipos sub 10. Alineó a Pedro Mendoza, Artemy Ibatullín, Alberto Samperiz, Fernando Escudero y Laia Carabantes. El equipo montisonense presentó dos equipos más, uno de ellos compuesto por jugadores sub 8. El torneo lo ganó el Stadium Casasblanca.

El próximo domingo el ajedrez aragonés se traslada a Estadilla con la disputa de la 29º edición del Open Internacional Villa de Estadilla, el torneo más antiguo de Aragón en la modalidad de ajedrez rápido y el segundo más antiguo, tras el Open de Benasque.

La presentación será el viernes a las 18:00 horas en la Comarca de Somontano de Barbastro.

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here