Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, junto con adultos de la Escuela de Música de la Ball, representarán el próximo domingo el musical “La Bella y la Bestia”, una adaptación del clásico en la que intervendrán más de un centenar de personas. La recaudación de la taquilla se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, ASPANOA.

Musical La Bella y la bestia. PresentaciónLa concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, María Dolores García Guatas, acompañada del director de la banda de música de la Escuela Municipal de Música y Danza, Daniel Escolano; la directora de la Escuela de Música de la Ball, Pilar Blázquez; y el gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín, han presentado este musical dirigido al público familiar del que los barbastrenses y visitantes podrán disfrutar el domingo a las 18 horas en el Centro de Congresos.

gobierno aragon contenidos

Este gran proyecto implica a un equipo formado por más de un centenar de personas de todas las edades de la escuela de Benasque, encargados de poner en escena el musical; alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, que interpretan en directo los temas del famoso cuento; la coral “Els pitarrois del Freixe”, que realizará los coros; y la asociación “Titeres sin cabeza” de Zaragoza, que diseña y realiza en gomaespuma el vestuario y el atrezzo.

Alumnos barbastrenses

La orquesta encargada de interpretar las canciones de “La Bella y la Bestia” está formada por 24 alumnos de violín, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, acordeón y percusión, que durante cuatro meses se han volcado en la preparación de esta producción tan compleja tanto por su número de participantes como por su despliegue técnico y complejidad musical. Los temas han sido adaptados a la formación y al nivel de cada alumno que participa por el profesor Daniel Escolano, con la ayuda de los profesores del proyecto “Jazz for Kids”.

Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes de la función. La recaudación íntegra de la taquilla se donará a ASPANOA, quien la destinará a continuar con el proyecto de musicoterapia y al servicio de respiro familiar de la residencia de Almudévar.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here