Varios

Barbastro 3-7 Sabiñánigo

U.D.BarbastroLa UD Barbastro jugó su último partido como local de la presente temporada, y se despidió de su afición con una nueva derrota. Los del Vero fueron superados con claridad por un Sabiñánigo que se jugaba materializar la permanencia en la categoría. Con los siete goles encajados frente a los serrableses el conjunto del Somontano supera la barrera de los cien goles recibidos. Unas cifras nefastas, que además de los barbastrenses, solo otros tres equipos en categoría nacional en España superan.

GOB ARAGON surge

Los muchachos de Xavi Pérez salieron al terreno de juego con la ilusión de darles una última alegría a su afición, pero no pudo ser, y solo fueron capaces de aguantar las acometidas del Sabiñánigo los primeros veinte minutos. A partir de ese momento y hasta el descanso los visitantes marcaron cinco goles, tres de ellos obra de Borja, uno de Ainoza de penalti y otro de Ángel Luis. En la segunda mitad el Barbastro maquilló el marcador aprovechándose de que los de Dani Aso levantaron el pie del acelerador. Piki acortaba distancias en el marcador, pero Paules y Maroto daban la replica y colocaban el siete en el marcador a la media hora. El público se temía una goleada de escándalo, pero Pablo Sanz ya no encajó más goles, y los tantos de Garrido y Piki en el tramo final maquillaron el marcador.

Este próximo fin de semana por fin se pondrá punto y final al calvario de esta temporada para la UD Barbastro. Los del Somontano se despedirán de la temporada en tierras zaragozanas en un partido que les medirá al Santa Isabel, penúltimo clasificado, equipo que igual que los barbastrenses está descendido de forma matemática a la Regional Preferente. A partir de ese encuentro se abre un periodo que será vital para el futuro del conjunto del Vero de cara a la próxima campaña.

Monzón 0-2 Villanueva

Triste despedida del Monzón delante de su afición, los de Mario Vicien cosecharon su tercera derrota en los últimos cuatro partidos que han disputado, y además en este caso ofrecieron una pobre imagen. El Villanueva se jugaba la salvación y la mayor intensidad de los zaragozanos se notó desde el primer minuto. Destacar la notable presencia de aficionados visitantes que se desplazaron hasta tierras mediocinqueñas para apoyar a su equipo.

A los cuatro minutos Miki ya puso por delante al Villanueva que salió al terreno de juego decidido a conseguir los tres puntos. Poco después Javi Rodrigo puso tierra de por medio al batir a Hugo Gistau tras una buena jugada individual. A partir de ese momento los visitantes se dedicaron a controlar un partido en el que los montisonenses apenas inquietaron al meta del Villanueva. Ferrandis y Fran lo intentaron sin éxito y poco a poco el partido fue languideciendo con el paso de los minutos. Al final victoria para los de Toño Venegas que llegan a la última jornada dependiendo de si mismos para salvar la categoría.

La próxima jornada el Atlético Monzón cerrara una decepcionante temporada donde se partían con la intención de luchar por el play off y han terminado peleando por la salvación. Ese último partido se disputará el sábado en el campo del Sabiñánigo, un derbi oscense entre dos equipos que poco se juegan, ya que ambos tienen asegurada la permanencia.

El resto de la jornada

El CD Ebro se proclamó campeón de la Tercera División aragonesa tras ganar en el campo del Tamarite y aprovecharse del empate cosechado por el CD Teruel en casa frente al Borja. Ahora los arlequinados sueñan con el ascenso a Segunda División B. Por otro lado, el fin de semana nos dejó la victoria del CD Binéfar que gracias a un tanto de Edith Galo derrotó al Cuarte y sale de los puestos de descenso. La última jornada será apasionante en la lucha por la cuarta posición, a ella aspiran Andorra y Tarazona, ambos ganaron sus partidos de esta penúltima jornada. Los mineros doblegaron por la mínima al Santa Isabel y los turiasonenses se impusieron a domicilio al Almudevar gracias a un tanto de Petro en el último suspiro.

Otro equipo que estuvo de celebraciones fue el CD Sariñena que goleó al Illueca y de esta forma aseguró su participación en los play off de ascenso a Segunda B. La jornada se completó con la derrota del Caspe frente al Utebo en Los Rosales en el último suspiro, un tropiezo que deja a los caspolinos muy tocados en su lucha por la permanencia. Por último, resaltar la goleada que le endosó la SD Ejea en el campo del Villa de Alagón. Los de las Cinco Villas han ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado y se colocan décimos.

 Blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here