Varios

El tenis femenino ha tomado la capita de Cinca Medio desde este fin de semana y a lo largo de la presente semana. Una treintena de jóvenes promesas del tenis nacional y mundial han dispDSC_0268utado el pasado sábado y domingo las fases preliminares para pasar a formar parte del cuadro final de tenistas que afronta esta semana las eliminatorias individuales y en dobles del XIII Torneo Internacional de Tenis ´Conchita Martínez´, Trofeo Hinaco-Monzón.

Un torneo excepcional dentro del panorama tenístico aragonés ya que está catalogado con 10.000 dólares y reúne a tenistas del ranquin WTA y otras que aspiran a entrar. Es el caso de las hermanas sevillanas Nadia y Sara Mechaala de 18 años. «Jugamos este tipo de torneos que se organizan en España porque están cerca. Ya participemos hace dos años y la experiencia fue buena. El torneo está muy bien organizado, la pista es rápida y nos gusta a las dos. Esperamos repetir varias veces y conseguir puntos para entrar en el ranquin WTA», explicaba Nadia. Su hermana Sara, con la que jugará el dobles, asegura que el nivel de tenis visto este fin de semana «es bastante superior al de cuando jugamos nosotros».

DPH

El torneo también cuenta con jugadoras aragonesas que aspiran emular a la campeona de Monzón, a quien se la espera esta semana por las pistas de tenis que llevan su nombre. Entre las aragonesas se encuentra la zaragozana Natalia Merino de 18 años que debuta en este torneo. «Espero hacerlo lo mejor posible e intentar llegar a la fase final. El hecho de ser un torneo WTA y estar tan cerca me viene bien jugar para probar experiencias nuevas», señalaba.

DSC_0274Pero en Monzón, los amantes del tenis que se acerquen a las pistas podrán ver una decena de nacionalidades: rusas, turcas, finlandesas, inglesas, irlandesas, austríaca, francesa, portuguesa, sudamericanas y española.

La presente edición reúne a jugadoras a partir del puesto 400 del ranquin WTA y las mejores júniores españolas. En estos momentos encabezan la tabla la irlandesa Amy Bowtell (398), la austriaca Alexandra Nancarrow (416), la turca Basak Eraydin (540), la inglesa Francesca Stephenson (582) y la española Cristina Sánchez-Quintana (587). Otras españolas: Arabela Fernández (663), Georgina García (678), Olga Parres y Ainoa Atucha.

Entre las aragonesas en la fase previa han participado Laura Falceto, Nuria Gil y Natalia Merino; mientras que Irene Budillo ya ha entrado directamente en el cuadro final, tras su buena actuación el pasado año en este torneo.

El director del torneo es el presidente del Club de Tenis Monzón, Michel Irigaray, que valoraba «la buena inscripción en la fase previa con 31 jugadoras de las que pasarán las ocho mejores para enfrentarse a las 24 en la fase final. En la fase previa hemos podido ver a Marina Gutiérrez una española que está jugando muy bien al tenis, al igual que muchas jóvenes que juegan el circuito nacional con torneos de 10.000 dólares. Este es un torneo de iniciación al tenis profesional y contamos con un buen nivel dentro de esta categoría».

El ramillete de tenistas que han acudido a este torneo indica que Monzón «es una referencia en Aragón, Cataluña, Valencia y hasta Madrid. Aquí van a estar las promesas, las niñas que se van a dedicar profesionalmente al tenis y el nivel es buenísimo», recalca Irigaray.

Los partidos se disputarán hasta el martes en horario de mañana y tarde. Después, si el tiempo no lo impide, las tenistas jugarán a partir de las 15.00 para conseguir mayor número de espectadores, y el partido estelar de cada jornada se disputará a las 19.00.

Las dos semifinales individuales y la final de dobles se jugarán el viernes por la tarde.

Y el sábado a las 16.00 se disputará la final individual. La entrada para presenciar todos los partidos es gratuita salvo el día de la final individual con un precio de 2 euros que se destinará a Cáritas.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here