La candidata ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hablado sobre agroindustria en una visita a la Cooperativa de Barbastro, en el Polígono Industrial del Valle del Cinca.
Las políticas del Partido Popular han posibilitado “grandes avances” en “investigación, biotecnología y seguridad alimentaria”, ha aseverado Rudi.
Propuesta de futuro
El PP de Aragón continuará incentivando la “fusión de cooperativas”, incluso con las de otras CCAA, para “acercar el producto al distribuidor” y acortar así los canales de distribución. Estos puntos se recogen en el Plan de Desarrollo Rural, según explica Rudi, que prevé “inversiones por valor de 900 millones” y que “ya está presentado ante la Comisión Europea”.
La líder del PP regional ha recordado las claves de la actual Estrategia Política de la Agroindustria en Aragón, la ‘hoja de ruta’ que van a seguir aplicando y que se elaboró en consenso con las organizaciones profesionales agrarias, las comunidades de regantes, colegios profesionales y facultades universitarias del sector.
Además de mejorar constantemente la calidad de la producción apoyando a los empresarios del sector, el PP de Aragón incentiva la asistencia a ferias especializadas nacionales e internacionales, el apoyo a las estructuras asociativas y acciones paralelas, como un plan de consumo de fruta en las escuelas. Otro reto pasa por conseguir “una reducción sustancial del coste de la energía en la producción agraria”, ha señalado la líder de los ‘populares’ de Aragón.