La presencia de Vicente del Bosque no paso desapercibida ayer en Monzón. Desde su llegada a la ciudad del Cinca, invitado por el Ayuntamiento para participar en la I Jornada de Mayores que se ha organizado en colaboración con la Comarca, el seleccionador nacional dejó huella entre los montisonenses que se acercaban a tomar una foto, a posar en un selfie, a estrecharle la mano o a que les firmara un autógrafo.

DELBOSQUE1Del Bosque se mostró tal y como aparenta ser, un señor dentro y fuera del campo, y tuvo momentos para atender a los aficionados que le paraban por la calle y le mostraban su cariño. «La visita a Monzón estaba preparada hace tiempo y ahora hemos tenido ocasión y estamos encantados de cumplirla como en todos los sitios a los que vamos, y sobre todo por el cariño con el que nos tratan».

MONZON
gobierno de aragón

El seleccionador nacional acudió a Monzón acompañado del montisonense José María Castillón, administrador de la Real Federación Española de Fútbol, así como de su segundo entrenador y demás miembros del cuerpo federativo.

Por la tarde, llenó el Teatro Cine Victoria donde respondió a preguntas de los aficionados sobre la selección española o la liga. Ayer era obligado hablar de la continuidad de la liga de fútbol profesional tras la desconvocatoria de huelga de los futbolistas y la federación. «Es una buena noticia y es bueno que todas las partes estén satisfechas y que el fútbol cada día funcione mejor y estemos todos a gusto», señaló.

DSC_0542La resaca de la eliminatoria del Real Madrid de la Copa de Europa también fue un tema recurrente: «A todos nos hubiera gustado una final Madrid – Barcelona, pero el caso es que el Real Madrid hizo un gran esfuerzo e intentó levantar la eliminatoria pero no pudo ante una experta Juventus y no pudo. Es el fútbol».

Del Bosque también valoró las campañas de los equipos aragoneses, la S.D. Huesca y el Real Zaragoza «que aspiran a ascender de categoría aunque tienen muchas dificultades. Lo importante es que se asienten en el aspecto económico y eso les dará más fuerza en el campo deportivo».

El seleccionador dejó la puerta abierta a que la selección pueda jugar en Aragón: «Nuestro presidente es el primero que quiere que repartamos juego y jugar en todos los sitios de España para que la gente pueda disfrutar de la selección».

DELBOSQUE3En cuanto al nuevo proyecto de selección española y su renovación, Del Bosque indicó que «no es una cuestión de ganar o perder. En Brasil nos tocó perder pero antes en Viena, Kiev o Sudáfrica ganamos y los relevos se han ido produciendo poco a poco, con naturalidad. Después de una derrota no hay que cambiarlo todo, hay jugadores que todavía están al máximo nivel y contamos con ellos al igual que con todos los jóvenes que merezcan la pena que jueguen en la selección absoluta». Uno de esos jóvenes Morata, «que viene con muchas ganas de quedarse en la selección por muchos años y ojalá sea así».

Entre las posibles despedidas de Casillas del Madrid o Xavi por el Barça, el seleccionador eludió ‘mojarse’: «Son asuntos de club y nosotros respetamos mucho las decisiones que tomen los jugadores. Por sus méritos y lo que han hecho por el fútbol español creo que tienen el derecho de retirarse cuando lo crean oportuno». Sobre el futuro de la cantera, considera que el fútbol español «afortunadamente lleva muchos años bien estructurado y hay muchos factores que influyen en la buena salud de nuestro deporte y esperamos que sea larga y duradera».

DSC_0515Concretamente en el caso de Iker Casillas, defendió su figura ante las críticas de un sector del Bernabeu: «Ha tenido un comportamiento excelente durante toda su carrera en el Real Madrid y en la selección española. Es un chico ejemplar en todos sus comportamientos y a todos nos duele que se metan con él».

Entre las sorpresas con las que Del Bosque se topó a su llegada a Monzón fue con Julián Royo, vinculado al Atlético Monzón y con el que coincidió en los Juveniles del Real Madrid cuando ambos tenían 17 y 18 años. «Fuimos compañeros hace un montón de años y le recordaba perfectamente. Tengo unos recuerdos imborrables de esas fechas en las que intentábamos ser futbolistas y hemos hablado del Atlético Monzón», apuntó.

Además Del Bosque visitó las instalaciones del campo de fútbol Isidro Calderón, donde se encontró con muchos niños que lo aguardaban, así como el colegio de educación especial La Alegría.

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here