PATROCINIO BODEGA

Ofrecer al consumidor la posibilidad de probar una cantidad similar a una copa de grandes vinos de las denominaciones de origen españolas como paso previo a una compra de botellas. Esa es la idea que encierra vinoporcopas.com, la primera tienda on line española y como su propio nombre indica comercializa vino por copas.

IMG_0156El proyecto es muy reciente y nace apoyado en la vinoteca Arraigo que el enólogo y viticultor de Almunia de San Juan Víctor Clavería montó en noviembre en la plaza Aragón de Monzón. En ella cuenta con un centenar de marcas de vino procedentes de bodegas pequeñas y con buena relación calidad precio. En su mayoría los vinos son de la D.O. Somontano pero también cuenta con botellas del resto de las denominaciones aragonesas y de otras calificaciones territoriales. A ellos se unen vinos de Rioja, Ribera del Duero, Priorat, …

comarca

A través de la web, que tiene unos días de vida en la red, comercializa 80 referencias si bien el objetivo es ir ampliando la oferta.

Las botellas originales de 75 cl. son re-embotelladas en su bodega en envases de vidrio de 11 cl. (medida equivalente a una copa de vino). En dicho proceso se trabaja con un sistema de vacío para preservar al máximo el contacto con el oxígeno. Para permitir que el vino se mantenga en su envase original el mayor tiempo posible, se descorcha y re-envasa diariamente en función de las necesidades.

Respetando la normativa vigente, los nuevos envases no pueden llevar la etiqueta del vino original, al no estar embotellados en la bodega de origen, por lo que, en la nueva etiqueta de las “copas”, aparece un número de referencia para identificar el vino que contiene.

Vinoporcopas.com se presenta como «una herramienta de accesibilidad al mundo del vino. Permite descubrir vinos por zonas, tipos o variedades, de una forma económica y segura. Es idal para disfrutar del vino en su justa medida, para tomar un vino diferente cada día, o para iniciarse en la cata y aprender con las fichas técnicas», explica.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here