El candidato socialista al Ayuntamiento de Barbastro y a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, ha defendido hoy la necesidad de ampliar las partidas que permitan la incorporación de jóvenes agricultores.
“Este sector mantiene vivo el medio rural, gracias a los agricultores y ganaderos hay pueblos con vida, y para evitar el goteo permanente de cierre de explotaciones y de pérdida de renta agraria son necesarias medidas que garanticen este sector a quienes ya trabajan en él y promuevan la incorporación de jóvenes que, si tuvieran las medidas necesarias, apostarían por quedarse a vivir en los pueblos, siempre y cuando dispusieran además de servicios y equipamientos óptimos”, ha dicho Antonio Cosculluela.
Antonio Cosculluela, al igual que viene realizando año tras año, dada su procedencia del mundo agrícola, participa en los actos conmemorativos de San Isidro que organiza la Cooperativa de El Vero, así como en otros eventos en este ámbito.
Antonio Cosculluela ha recordado que hay un sector potente y con posibilidades de seguir creciendo: el de la agroindustria. En este sentido ha apostado por ayudas que ayuden a los productores en la transformación de la materia prima y productos autóctonos en elaborados para así contar con una agroindustria fuerte y generadora de empleo.