monzón 2

Dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de la actividad económica por los ayuntamientos, la DPH ha aprobado una partida de 51.000 euros para el proyecto de mejora del equipamiento y la imagen del parque-merendero “Los Sotos”, cuyo presupuesto ronda los 60.000 euros (la ayuda no puede superar el 85% de la inversión).

LosSotosLa memoria remitida por el Ayuntamiento indica: “Las instalaciones municipales arrendadas (el bar-cafetería) se encuentran en buen estado, sin embargo el equipamiento urbano vinculado a esta actividad es obsoleto. Los juegos infantiles son de tubo metálico, la iluminación es deficiente y los bancos y mesas también precisan de una renovación importante”.

Mujer Rural

Actuaciones previstas: renovación de las zonas de juego; instalación de uno novedoso y atractivo elaborado con madera tratada (relacionado con el castillo o con el río Cinca, por ejemplo); colocación de pavimento amortiguador de seguridad (de arena); renovación del mobiliario y las luminarias; construcción de un vallado perimetral; plantación de árboles y acceso de red Wifi.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha indicado: “El parque de Los Sotos es un espacio con gran potencial y necesita un cambio de imagen, sobre todo por la “antigüedad” del mobiliario. La proximidad al Centro Medioambiental Pinzana todavía lo hace más interesante. Gracias a la ayuda de la DPH, los trabajos se realizarán en los próximos meses”.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here