ciudadanos

Barbastro se está forjando una reputación en la organización de torneos de fútbol base gracias al evento anual que reúne al final de liga a equipos de las mejores escuelas del país. El promotor, Aguas de Barbastro, ha conseguido un cartel para esta séptima edición con los primeros equipos de categoría alevín de clubes del máximo prestigio en la Liga de fútbol, como el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao, el RCD Espanyol, el Villarreal, el Málaga y el Rayo Vallecano.

El torneo cuenta también en esta edición con la participación del combinado anfitrión, la AD Barbastro, y la EF Gavà, una de las escuelas con más progresión del fútbol catalán.

GOB ARAGON surge

La competición se disputará en el Estadio Municipal de Barbastro el fin de semana del 23 y 24 de mayo, en la modalidad de fútbol 7, con una primera liguilla de dos grupos de 4 equipos y un cuadro de semifinales y final al día siguiente.

A pocos días del evento, que se viene celebrando en esta localidad del Alto Aragón des de 2009 y que reunirá a 120 jugadores nacidos después del 2003, el director deportivo David Fernández se ha mostrado agradecido por “la contribución que estos grandes clubes y escuelas de fútbol base están haciendo por la consolidación del torneo”.

Por su parte, Pablo Bravo, Presidente de ABenergia y promotor del torneo desde sus orígenes, ha querido destacar el valor que el Torneo Aguas de Barbastro tiene tanto para el desarrollo turístico de la región como para “el crecimiento de una competición que quiere ser referente también por los valores que transmite”.

Los organizadores han previsto que al final de la primera jornada se celebre una mesa redonda, abierta a participantes y público en el hotel de concentración, con los entrenadores de los ocho equipos, donde se espera que los técnicos debatan sobre cómo potenciar el talento de los jóvenes jugadores sin desprotegerlos ante las tentaciones de un éxito reservado a muy pocos elegidos.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here