Hasta el 28 de mayo el Gran Hotel de Barbastro aloja una veintena de pinturas de Esporrin Sanclemente y esculturas de micro-formato de Teresa Abad.

Esporrin, Artista altoaragonesa de dilatado currículo expositivo entre Aragón, Cataluña, Madrid, Francia y Japón. Todavía con su exposición «Desde el mar» en Casa Irla, Sant Feliu de Guixols, Gerona, nos trae un adelanto de lo que parece ser un nuevo recorrido. Los olores y colores del Pirineo y Prepirineo vuelven a habitar sus imágenes.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

«Largas pinceladas y vibrante color nos transportan a una naturaleza enchida y vigorosa» como cuenta de ella Luis Yes. «Es la naturaleza lo que hace de mapa donde leer esos itinerarios más espirituales» según José Luis Sara Oliván.

Teresa Abad. Lo suyo es caminar. Lanzarse al camino como si fuera la primera vez, armada con una bolsa para recoger tesoros y una curiosidad renovada. Los caminos han sido variados. De su ciudad natal obtuvo formación académica y ganas de descubrir nuevas rutas, que le llevaron a dar vueltas en forma de viajes, estancias en otras culturas, para terminar por afincarse a la vuelta de la esquina, en territorio rural.

Y allí sigue, jugando en el taller con lo que le brinda la naturaleza, con obritas, como las que muestra esta exposición que pretenden hacernos ver, que no mirar, la belleza de las cosas sencillas.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here