El Ayuntamiento de Albalte de Cinca pedirá al Gobierno de Aragón ayudas económicas por los daños que han ocasionado a varios de sus vecinos el incendio que ha devastado alrededor de 70 hectáreas de bosque de ribera en los sotos del Cinca.

DSC_0722Técnicos del Ayuntamiento y también del Gobierno de Aragón están evaluando los costes que provocó este incendio producido en la tarde del pasado viernes y que se propagó por cuatro localidades del entorno. La más perjudicada ha sido Albalate de Cinca que ha visto como el incendio quemó una vivienda de campo, matando a varios animales, asoló una huerta, provocó daños –todavía sin evaluar en una vivienda cercana al casco urbano- , así como en olivos y árboles frutales. Asimismo en una granja de la vecina Alcolea de Cinca hubo dos reses muertas como consecuencia del incendio.

CAMINO DE SANTIAGO

A estos efectos en propiedades particulares, hay que sumar los daños ocasionados en el bosque de ribera del Cinca. «Estamos evaluando los daños porque además en la vivienda hay árboles afectados y no ha sido culpa de los agricultores, por lo que vamos a pedir compensaciones al Gobierno de Aragón», señaló José Antonio Castillón.

La recopilación de estos datos concluirá a lo largo de esta semana.

En cuanto al incendio, ya se encuentra extinguido desde el lunes, si bien se mantienen los servicios de vigilancia por si pudiera darse algún rebrote, algo poco probable con las lluvias caídas en las últimas horas.

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here