ciudadanos

El recientemente rehabilitado espacio cultural de ‘El Moliné’ acogerá el próximo mes de junio las imágenes de cinco proyectos fotográficos españoles seleccionados de entre 95 presentados al certamen Emergentes, que se enmarca dentro del II Festival de Barbastro- Foto que organiza la asociación fotográfica local AFIB.

Bfoto2015_cartelLos proyectos presentados provenían de Europa y América Latina. La selección de los cinco finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por David Yáñez, Antonio Ansón y Pedro Vicente, que acordaron seleccionar a: Jorge López Muñoz (Valencia) por ‘El Clot. Vidas desde el agujero’, Pátric Marín y Laia Sala (Barcelona) por ‘Diálogos Actínicos’, Ione Atenea (Pamplona) por ‘Cantos de sirena’, Jorge Pérez (Guadalajara) por ‘The Other side’, y Marta Sánchez y Luisa Monleón (Zaragoza) por ‘Aperto Libro’ .

GOB ARAGON surge

Emergentes 2015 es una parte del programa expositivo del festival Barbastro-Foto y su interés radica siempre en fomentar y difundir la exhibición de proyectos fotográficos de artistas noveles, aportando así una visión del panorama actual y del que está por venir.

La creación del cartel tiene en esta ocasión mano local: el diseñador César Tornés ha configurado una imagen que combina lo estético y lo funcional. Y todo a raíz de un ombligo.

Barbastro-Foto es un festival de fotografía emergente organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. El festival, cuya segunda edición se celebrará en junio, nace sin ánimo de lucro y con el horizonte de estimular la cultura en nuestra región y su entorno. En el programa se incluye la convocatoria para artistas emergentes arriba mencionada así como cursos de formación, charlas, exposiciones, muestras virtuales, trabajos fotográficos colectivos y un largo etcétera que quieren mostrar una fotografía participativa, sugerente y cercana.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here