Varios

El censo electoral de montisonenses se sitúa en 12.059 personas, a las que hay que sumar los 81 extranjeros residentes en Monzón que han expresado su deseo de votar (bien procedentes de la Unión Europea, bien de países con los que España tiene firmados acuerdos en esta materia).

En total, pues, 12.140 posibles votantes. Aclaración importante: los citados 81 extranjeros pueden votar en las locales pero no en las autonómicas.

GOB ARAGON surge

Se mantienen los colegios electorales habituales: centro Santo Domingo (dos secciones), Minte, Costa (doble; cada uno con una entrada: avenida de Goya y calle Pano), local de la A.V. Miguel Servet, Aragón, Casa de la Cultura, Centro de Mayores de la plaza de San Juan, colegio salesiano y colegio “La Alegría”.

Servicio de autobús.- El Ayuntamiento ha contratado el habitual servicio de autobús para los vecinos de Selgua y Conchel, que votan en el colegio salesiano y el Centro de Mayores, respectivamente. Salidas a las diez de la mañana y las cinco de la tarde y regreso una hora después.

Mesas.- Constitución a las ocho de la mañana, apertura de urnas a las nueve y cierre a las ocho de la tarde. Para identificarse hay que presentar el documento original (no vale la fotocopia), y no importa que esté caducado. Papeleta blanca para las municipales y sepia para las autonómicas.

Candidaturas.- En Monzón se presentan siete candidaturas a los comicios locales: PP, PSOE, PAR, CHA, Cambiar Monzón, Ciudadanos y Escaños en Blanco.

Constitución.- La Corporación 2015-2019 se constituirá el 13 de junio (sábado), siempre y cuando no se hayan presentado reclamaciones.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here