DSC_0157Hinaco Monzón deberá esperar a la tercera fase para lograr la permanencia en la División de Honor del atletismo español el 13 de junio. Hinaco se medirá a otras siete escuadras, previsiblemente con todo su potencial ya que en la segunda jornada celebrada ayer en las pistas municipales faltaron dos de sus mejores atletas, Javier Gazol e Ignacio Vigo. Si a ello se une que Eliseo Martín llegaba recién salido de una lesión y que los rivales de ayer eran de los mejores de España, como el F.C. Barcelona, Real Sociedad o Cueva de Nerja – UMA, se entiende que el Hinaco acabará en cuarta posición. Pero el resultado era lo de menos para el Centro Atlético Monzón que contempló la jornada de ayer como una fiesta del atletismo con corredores que podrían disputar mítines internacionales.

Un espectáculo fue ver correr al marroquí del F.C. Barcelona Lias Fifa en los 3.000 obstáculos con un tiempo de mitin internacional, 7.51, contra el que nada pudo hacer Eliseo Martín que entraba 5º con 8.25. El Barcelona fue el claro dominador de este torneo con marcas tan llamativas como el salto de pértiga de 5,40 que realizó Didac Salas, el salto de longitud de Jean Marie Okutu Kouletio, con 7,89; o los 10, 68 de Ángel David Rodríguez en 100 metros.

DSC_0090Al final de la competición el F.C. Barcelona cosechó 255 puntos, seguido de la Real Sociedad, con 203, del Cueva de Nerja – UMA, con 139,5 y del Hinaco Monzón con 87,5 puntos.

«Poder ver a estos atletas, récords de España y campeones de Europa, tanta gente en la grada y la ilusión de los nuestros es un premio. Ahora tendremos que esperar a la tercera fase y si estamos todos podremos conseguir la permanencia», señalaba José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Monzón.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here