El escalador zaragozano pero afincado en Monzón desde hace más de veinte años Raúl Martínez recibirá un homenaje el próximo domingo 31 en la localidad mediocinqueña de Estiche por toda su trayectoria de quince años en el mundo del alpinismo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, al que pertenece esta pequeña población de 160 habitantes, ha querido reconocer su dilatada experiencia como escalador y alpinista por las cumbres más altas del planeta. Lo hará inaugurando un rocódromo que llevará su nombre este próximo domingo 31 de mayo, en un acto que contará con autoridades comarcales, provinciales y autonómicas.

Los actos comenzarán a las 11.00 con la inauguración del rocódromo, la primera infraestructura deportiva que se va a construir en esta localidad dentro de un futuro complejo deportivo, a la que seguirá una pista de pádel.

El Ayuntamiento ha construido un rocódromo ante la creación de un club de montaña local para fomentar la escalada.

Posteriormente, se proyectará el vídeo que cuenta la expedición realizada por Martínez en 2005 al Nanga Parbat y le seguirá un vino español.

Raúl Martínez asegura sentirse muy orgulloso por el reconocimiento que la comarca donde vive le realizará este domingo y quiere que sirva de agradecimiento a las empresas que le han apoyado en estos quince años: Dynatech, Hinaco, Espier y Trango.

A sus espaldas lleva 13 expediciones, buena parte de ellas con su íntimo amigo Carlos Pauner, a quien acompañó en su ascenso al Everest en 2013 con el que completaba la carrera de los 8.000. Además ha escalado el Pobeda (7439) y el Pico Korgenevskaya ( 7105 m), siendo el único aragonés en realizar esta cima de la antigua Unión Soviética.

El Khan Tengri, Yosemite, Atlas, Andes, Monte Fuji o los Alpes son otras montañas que ha ascendido este aragonés.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here