Adecco

Las calles del centro de Monzón y su castillo regresarán el próximo fin de semana 30 y 31 a la Edad Media con la celebración del XV Homenaje a Mont – Rodón, organizado por el Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio.

El joven Jaime I escoltado por los templarios de Monzón. Foto JLP.El Homenaje contará con sus miembres habituales: un mercado con artesanos llegados de varios rincones de España y Francia, recreaciones históricas, concursos y diversas actividades lúdicas para dinamizar la ciudad que se engalanará con blasones y banderolas.

Franco Molina
MONZON

Los actos tendrán un previo el viernes con la conferencia por parte del CEHIMO titulada ‘Tres momentos especiales en la historia de Monzón: 1143-1213-1309’.

El sábado los actos comenzarán con la instalación del campamento, la partida de las tropas para recibir al rey fuera de las murallas, la recepción del rey Jaime I, un pasacalles y el acto institucional que en esta ocasión se celebrará en la catedral de Santa María. Una de las novedades será el estreno del himno de Mont – Rodón, creado por Luis Sanvicente de Tambores Templarios de Monzón, así como nuevas recreaciones como una caza de bruijas, un espectáculo de fuego.

El domingo tendrá lugar uno de los actos más vistosos y espectacular, el III Gran Torneo Hípico en honor a Jaime I de Aragón en el río Sosa, al que le seguirán comabtes medievales.

Las recreaciones continuarán durante todo el domingo con las representaciones del espectáculo sobre el final de la orden del Temple.

Durante el fin de semana habrá concursos de esacaparates, de tapas, de fotografía, de cerveza …

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here